La versión web de Apple Music finalmente ha salido de la versión beta y ya está disponible su versión estable para cualquier usuario que quiera acceder a través de la misma sin necesidad de instalarse ninguna aplicación.

La versión web beta de Apple Music se lanzó en septiembre de 2019, y hasta la fecha no ha salido de esta versión. Ahora la nueva dirección para poder probar Apple Music en la web es la siguiente, y a través de la misma entrarás a una pantalla donde tienes un menú a la izquierda con las secciones de “para ti”, “explorar” y “radio”, y en la zona de la ventana central el listado de las canciones que busquemos.

La página es bastante intuitiva e incluso nos permite buscar una canción y reproducir una previa de 30 segundos sin estar registrados, aunque también podemos hacer uso de la prueba gratuita para poder disfrutar de este servicio como es habitual en plataformas de streaming de música o de vídeo.

Si ya lo que quieres es acceder a tus propias listas de reproducción y a tus canciones favoritas lo que requieres es iniciar sesión con tu ID de Apple y también, evidentemente, contar con una suscripción activa a Apple Music. La versión web de Apple Music es prácticamente calcada a la aplicación de escritorio, con lo que si ya la has estado utilizando antes, por ejemplo, en tu Mac, ya tienes bastante terreno ganado.

Apple Music web

Con este cambio, Apple Music ya se encuentra al mismo nivel que Spotify web, aunque quizás la diferencia radical entre ambos servicios es que Spotify tiene una cuenta gratuita que te permite escuchar varias horas de música mensual de manera totalmente gratuita, frente a Apple Music que únicamente te ofrece una previa de 30 segundos en los temas.

Apple Music web

En todo caso, si eres cliente de Apple, es probable que ya hayas probado Apple Music anteriormente, y ahora podrás también abrir la aplicación en la propia web lo que te facilitará bastante el trabajo para tener tu música accesible en un mayor número de lugares.

[Vía: Fossbytes]