Google ha publicado el corto de animación Age of Sail, desarrollado a través de Google Spotlight Stories, que ha sido nominado al Oscar. Puedes verlo completo en el vídeo que hay justo arriba.

Age of Sail es un melancólico relato de 12 minutos que cuenta la historia de William Avery, un viejo marinero amargado cuya vida cambia por completo cuando rescata a la joven Lara, que se ha caído (¿o se ha tirado?) de un transatlántico.

Es uno de los máximos candidatos a ganar el Oscar al Mejor Corto de Animación, pero lo tendrá difícil porque tendrá que competir contra pequeñas obras maestras como Bao, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer. En este otro vídeo también puedes verlo completo:

Age of Sail está también disponible en formato realidad virtual, completamente gratis. Si tienes unas gafas de RV de PC, ya sea unas Oculus Rift, HTC Vive o Windows Mixed Reality, o unas gafas de móvil compatibles con Daydream, merece mucho la pena ver Age of Sail en formato realidad virtual. Te sentirás como si estuvieses sobre la cubierta de un barco de vela. Algunas de las escenas, como la del transatlántico o lo que ocurre al final, son espectaculares.

Puedes descargar Age of Sail en modo realidad virtual para PC en Steam, y para las gafas de móvil, en Google Play.

El corto de animación de Google candidato al Oscar ha sido dirigido por John Kahrs, que ya ganó el Oscar al Mejor Corto de Animación en 2013 con Paperman, cuando trabajaba en Pixar.

Los 10 mejores cortos de Pixar

Age of Sail ha sido producido por Google Spotlight Stories, la división de animación de Google que se dedica a producir cortos de animación y experiencias interactivas en Realidad Virtual.

Google Spotlight Stories dispone de numerosos cortos de animación en realidad virtual que se pueden disfrutar gratis, como Back to the Moon, Piggy, Sonaria, Son of Jaguar, On Ice, Special Delivery, y otros.

Age of Sail es uno de los mejores, pero este año no lo tendrá fácil, ya que competirá con la mencionada BaoFines de semana, Pepé le Morse, Un pequeño paso, Tesoro perdido, Late Afternoon, Bird karma, Bilby, y Animal Behaviour.