YouTube empieza a ofrecer películas gratis, y las puedes ver con anuncios

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ahora será posible ver películas gratis en YouTube gracias a una sección que la red social de vídeos está potenciando en países como Estados Unidos.

Desde hace unas semanas YouTube está ofreciendo una selección de películas antiguas que puedes visionar completamente gratis en streaming, y de momento se pueden ver películas de recuerdo como Rocky o Terminator.

Se trata de un modelo de negocio que han pensado para competir con Netflix, aunque aún lejos de lo que ofrece dicho servicio de streaming. Evidentemente el visionado de todas estas películas incluye publicidad cada X minutos, pero sin duda es una opción muy interesante si no cuentas con otros servicios y no te importa ver películas que hace ya unos cuantos años que se han estrenado.

Si bien en YouTube ya se ofrecen películas por compra y alquiler, ahora también podremos visualizar películas totalmente gratis, aunque ya te adelantamos que dicha característica aún no está disponible en España.

De momento en Estados Unidos hay una selección de 100 películas gratis en YouTube, aunque la red social ha confirmado que este catálogo irá creciendo exponencialmente durante las próximas semanas. Sobre su llegada a España es una incógnita, aunque ya tienen una sección habilitada dentro de YouTube.

De esta manera todos salimos ganando, porque por una parte los usuarios pueden ver películas totalmente gratis simplemente visualizando anuncios cada cierto tiempo; mientras que las empresas cinematográficas pueden conseguir un nuevo ingreso económico por películas que ya hace mucho tiempo que se han estrenado.