YouTube Kids ahora es (todavía) más seguro con nuevos controles para padres y niños

Servicio Tecnico provincia de Noticias

YouTube Kids ahora es (todavía) más seguro gracias a los nuevos controles para padres y niños que acaba de incorporar. Kids es la aplicación de vídeos de YouTube para niños que nació con la idea de ser el producto infantil de Google y estar orientado a las familias, ofreciendo un plus de seguridad y de tranquilidad tanto a padres como a menores.

En los últimos tiempos, los algoritmos de esta aplicación han fallado en diferentes ocasiones, llegando incluso a mostrar contenidos no apropiados en YouTube Kids. Unos errores que han ido acompañados de polémicas como la de Logan Paul que han llevado a muchos a especular con un posible declive de YouTube y que, en resumen, han provocado desconfianza entre los usuarios. Para solucionarlo, YouTube ha decidido eliminar millones de vídeos y darle una lavado de cara su app infantil con nuevas medidas de seguridad en YouTube Kids.

Una de las principales novedades que llega es que, a través de un nuevo apartado de “socios de confianza”, únicamente se mostrarán vídeos de YouTube Kids de canales aprobados por personas previamente. De esta manera, se deja a un lado el servicio automatizado realizado por la máquina y se apuesta por supervisar todo el contenido. Por otra parte, los padres tendrán un mayor control parental en los vídeos de YouTube Kids.

Estos son los Power Bank mejor valorados en Amazon

En esta línea de mejoras, se van a mejorar los perfiles de usuarios para cada menor y se va a incorporar la posibilidad de activar / desactivar vídeos de YouTube Kids de manera individual para cada usuario concreto. Nuevamente serán los padres quienes puedan realizar todas estas configuraciones.

Nuevos controles parentales YouTube Kids

Otro de los nuevos controles de seguridad de YouTube Kids que llega está relacionado con que los padres sean quienes puedan elegir los canales de YouTube Kids que pueden ver sus hijos, limitándolo a fuentes de confianza como el propio servicio de Google o proveedores externos como Barrio Sésamo.

De momento, el número de alternativas es limitado pero está previsto que se vayan incorporando nuevas fuentes con el tiempo. Con esta fórmula se quiere limitar los contenidos inapropiados en YouTube Kids, dejando fuera aquellos que no sean aprobados.

[Fuente: 9to5google]