Servicio Técnico Portátil

Compañía de criptomonedas pierde 126 millones tras morir su CEO con las contraseñas

Una compañía de cambio de criptomonedas llamada QuadrigaCX pierde 126 millones de euros de sus clientes, porque su CEO ha fallecido con las contraseñas.
Leer artículo completo en ComputerHoy Varias criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum

El peculiar universo de las criptomonedas nos siguen dejando momentos esperpénticos, que rozan la tragicomedia. Una compañía de criptomonedas ha perdido 126 millones de euros de sus clientes tras fallecer su CEO, que era el único que conocía las contraseñas del monedero en donde se guardaban las criptomonedas. Clientes que lo han perdido todo han pedido una prueba del fallecimiento, temiendo un fraude.

La empresa en cuestión se llama QuadrigaCX, y se dedica a la compraventa y cambio de criptomonedas. Ha emitido un comunicado en el que anuncia el fallecimiento de su CEO, Geard Cotton, que padecía la Enfermedad de Crohn. Por lo visto, era el único que conocía las contraseñas del cold wallet o monedero frío de las criptomonedas de sus 115.000 clientes.

Un monedero en frío es un almacén de criptomonedas que se almacena en un dispositivo (un PC, un disco duro, un pendrive) que no está conectado a Internet, ni a ninguna otra red. Así no pueden acceder los ciberdelincuentes.

Estos son los 11 mayores criptomillonarios del planeta

Según informa QuadrigaCX, el cold wallet de la compañía estaba guardado en el portátil encriptado de su CEO. Por desgracia, solo él conocía las contraseñas para acceder a su contenido.

La compañía ha contratado a varios hackers para intentar acceder al monedero, pero de momento no lo han conseguido. Y teniendo en cuenta la fuerte encriptación, es poco probable que lo consigan.

El monedero contiene 126 millones de euros correspondientes a las criptomonedas que gestionaba QuadrigaCX, de sus más de 115.000 clientes. Según los libros de cuentas hay 26,500 bitcoins (92 millones de dólares), 11.000 bitcoin cash (1.3 millones de dólares), 11,000 bitcoin cash SV (707.000 dólares), 35.000 bitcoin gold (352.000 dólares), 200.000 litecoin (6.5 millones de dólares) y 430.000 ether (46 millones de dólares).

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book de primera generación es un convertible que cuenta con la potencia justa para aplicaciones de ofimática. No tiene teclado físico, pero sí una segunda pantalla que proyecta un teclado virtual.

Como es lógico, los clientes de QuadrigaCX han comenzado a reclamar su dinero. Algunos han pedido una prueba del fallecimiento de su CEO, para descartar que se trate de un fraude.

QuadrigaCX esta intentando desbloquear otro litigio que tiene con un banco canadiense, para poder acceder a 50 millones de dólares, que también son de sus clientes. Pero al menos podría devolver parte de la deuda.