Hay una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de invertir en alguna de estas dos criptomonedas, y te las damos a conocer.

2021 ha sido un año bastante particular en lo que respecta al mercado de las criptomonedas y uno de los principales protagonistas han sido Shiba Inu y Dogecoin, monedas que salieron de la nada, básicamente en forma de memes, y que se han popularizado tanto como para hacer ricos a sus primeros compradores.

No obstante este año el precio de Shiba Inu ha subido más de 50.000.000 % mientras que el precio de Dogecoin ha subido más del 3300 %.

Sin embargo, con un mercado sorpresivamente a la baja a final de año, seguro que tienes dudas sobre invertir en una o en otra, y te ayudamos con la decisión.

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero… ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

¿Por qué invertir en Shiba Inu?

Por una parte Shiba Inu es un token ERC-20 construido en la cadena de bloques Ethereum y con ello la posibilidad de que esta moneda pueda tener la funcionalidad de contrato inteligente implementada en el futuro, incrementando así su valor.

Debes tener en cuenta que Shiba Inu es activamente deflacionista, y los token se queman y se sacan de circulación regularmente.

Shiba Inu tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 18.300 millones de dólares, frente a la capitalización de mercado de Dogecoin de 23.300 millones de dólares. Si bien Shiba Inu está algo por debajo, según Google Trends tiene más interés que Dogecoin.

En los próximos meses también se espera que Shiba Inu se añada a la plataforma Robinhood Markets pudiendo crear un catalizador de precios positivos para el token.

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

¿Por qué invertir en Dogecoin?

En lo que respecta a Dogecoin, actualmente se estima que más del 65 % de los tokens se encuentran en aproximadamente 98 billeteras digitales. Si bien esto pueda favorecer la volatilidad, se encuentra en mejor situación que Shiba Inu donde más del 53 % de tokens en circulación se mantienen en solo cuatro billeteras criptográficas.

Pero quizás la baza más importante que tiene Dogecoin es el apoyo del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk. No obstante Tesla empieza a aceptar ya ciertos pagos en Dogecoin, y en cualquier momento un solo tuit de Elon Musk puede catapultar el valor de esta moneda.

En todo caso, ninguna de las dos parece ser la mejor compra e inversión que puedes hacer ahora en el mercado de las criptomonedas porque sus momentos álgidos ya han pasado, pero todavía cuentan con cierta trayectoria en el mercado y que podrías aprovechar, pero siempre invirtiendo lo que estés dispuesto a perder.