Una desarrolladora ha logrado lo que parecía imposible al hacer que Android Auto funcione en un vehículo Tesla.

Parecía que Android Auto y Tesla eran incompatibles, pero siempre hay quien trata de superar los límites y una desarrolladora ha logrado algo que quizá no guste demasiado en la compañía de Elon Musk. Los vehículos Tesla tienen navegador web y esto puede ser una vía de entrada.

Tal como informan en Electrek, una demanda habitual de los conductores de coches Tesla es que se permitan plataformas como Android Auto, Apple CarPlay y, en general, una mayor compatibilidad con las aplicaciones más usadas. Tesla trabaja en mejorar las opciones disponibles a través de los móviles, pero va lento.

Cuando esto ocurre puede que alguien se adelante y en AAWireless han lanzado TeslAA: Android Auto para el navegador Tesla, una aplicación de pago que está disponible en Google Play.

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Esta app para Android tiene un precio de 6,5 dólares y todavía se encuentra en fase beta, aunque parece que el funcionamiento es más que correcto.

Cuando se descarga la aplicación en el móvil, se debe conectar el dispositivo con el vehículo Tesla a través de Bluetooth. Después hay que acceder mediante el navegador a androidwheels.com. Una vez dentro, las aplicaciones habituales de Android Auto estarán disponibles directamente en la pantalla del vehículo.

Existen algunos problemas en cuanto a caídas en la señal o sobrecalentamiento del móvil que se han detectado al usar esta vía de conexión, pero en general parece que los resultados son más que óptimos al tratarse de una versión beta y seguramente mejorarán en próximas actualizaciones.

Veremos si desde Tesla deciden moverse en algún sentido o incluso poner en problemas a los desarrolladores de la aplicación. Esta es una novedad que tal vez no siente bien en una marca a la que le gusta tenerlo todo bien atado. Pero, de momento, seguro que hay quien agradece poder utilizar Google Maps y otras aplicaciones en su vehículo, aunque sea un Tesla.