Servicio Técnico Portátil

El nuevo iMac 2021 contaría con un modelo con una pantalla muy grande, más allá de las 27 pulgadas

Uno de los anuncios que se esperan para 2021 es el advenimiento de la línea de iMac 2021, que se lanzará bajo distintos modelos al mercado, y uno de ellos podría ofrecer una pantalla por encima del 27 pulgadas, el máximo apostado por Apple hasta el momento en esta gama.

La información procede del filtrador L0vetodream, vía 9to5mac, que ha comentado que en el próximo rediseño del iMac previsto para este año, contaremos con una sorpresa, dado que uno de los modelos contará con una pantalla muy grande, superando el máximo de la línea actual de dispositivos.

Cabe recordar que actualmente Apple vende iMac en varios tamaños, en concreto un modelo de 21,5 pulgadas y un modelo de 27 pulgadas. De ser cierto esta filtración, Apple lanzaría un nuevo modelo del iMac 2021 con una pantalla superior a las 27 pulgadas.

Ya se conocía que los nuevos iMac presentarían un rediseño radical, algo bastante lógico en vista de que los iMac actuales que tenemos en el mercado llevan apostando por un diseño continuista en los últimos ocho años con biseles de pantalla extremadamente grandes para los tiempos actuales.

Es probable que el nuevo iMac se inspire en la estética del iPad Pro 2018, ofreciendo de esta manera biseles reducidos y lados más planos. De hecho recientes rumores, en concreto desde Bloomberg, señalaban que los nuevos iMac se verían similar al Pro Display XDR.

Antes se había señalado que el nuevo iMac 2021 en modelo de pantalla más pequeño ascendería a las 24 pulgadas, frente a las 21 pulgadas del actual. Si esto fuera así, sería también lógico pensar que el iMac actual de 27 pulgadas también vería crecer ostensiblemente su tamaño, quizás hasta las 32 pulgadas. Esto no significaría que el cuerpo del modelo sea más grande que el actual dado que se habrían reducido los biseles.

Se espera que la nueva línea de iMac 2021 se estrene a lo largo del presente año con un chip Apple Silicon de próxima generación, presumiblemente para después del verano.