Este robot humanoide probará las futuras mochilas propulsoras que puedan acabar llevando los seres humanos en el futuro.

Los propulsores o jetpacks han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, tratándose de una tecnología muy peligrosa solo apta para verdaderos profesionales que les permitan ir de una zona a otra con suma velocidad.

Pero los propulsores también pueden ser usados por los robots, y ahora Ingenieros del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) han sido capaces de añadir un jetpack a su robot humanoide llamado iRonCub, y muy pronto podrías verlo surcando los cielos.

Y ahora este robot iRonCub ha sido equipado con cuatro motores a reacción para darle así la capacidad de volar. Una de las principales complicaciones del equipo al cargo fue evitar que estos propulsores incendiaran al robot, y parece que han solventado esta fase.

Para evitar que el robot se incendiara le han añadido un par de pantalones de color plateado a prueba de fuego.

El equipo de responsables ha sido preguntado qué ventajas tendrían sus robots frente a un dron de reparto, y afirman que este tipo de robots pueden ser un banco de pruebas para exoesqueletos más sofisticados que lleven propulsores y que sean usados por los seres humanos.

Así que la existencia de este robot es más el poder ayudar a desarrollar mochilas propulsoras en un futuro que puedan utilizar los seres humanos, pero antes utilizarlo con este tipo de robots humanoides que se asemejan a los típicos muñecos de choque.

De momento no han mostrado como su robot puede acabar volando y surcando el cielo con estos jetpack incorporados, y no obstante es el siguiente paso que se ha marcado el equipo de desarrollo, y que seguro que recogen en un próximo vídeo.