Así podrás empezar a pedir tus pedidos de comida y bebida en este aeropuerto, y no será necesario ni que te levantes del asiento.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 la clásica cita de irse a comer o a cenar a un restaurante ya no es una de las opciones predilectas de las personas, que prefieren realizar distintos pedidos online para comer en la tranquilidad y seguridad de su hogar.

Pero si estás en un aeropuerto, no te va a quedar más remedio que entrar a uno de esos abarrotados restaurantes que están en el interior, y eso con la pandemia puede ser un problema.

Por suerte la tecnología nos puede ayudar al respecto, y la empresa de robótica Ottonomy acaba de desplegar una flota de sus Ottobots autónomos de cuatro ruedas en el aeropuerto internacional de Cincinnati, y su funcionamiento es muy sencillo.

Si estás en el aeropuerto, y quieres comer o beber, puedes usar una aplicación dedicada para comprar distintos alimentos y bebidas, y a partir de ahí tendrás que preocuparte muy poco.

El pedido llegará a los responsables del establecimiento, y una vez preparado lo introducirán dentro de uno de estos robots que te lo traerá a la zona en la que te encuentres.

Una vez que el robot llegue con tu pedido, lo único que tendrás que hacer es enseñar un código QR específico para que se desbloqueen las puertas y puedas recoger tu comida o bebida.

Para que el robot llegue a su destino, hace uso de un módulo LiDAR y otros sensores para evitar obstáculos como personas y para siempre escoger el camino más corto hacia el cliente.

Se trata de un robot pensado para aquellos establecimientos que cuenten con poco personal y puedan entregar sus pedidos dentro del aeropuerto sin necesidad de que se acerque al cliente. 

Por otra parte también el cliente gana, porque mientras está esperando, va a recibir su pedido en tan solo unos minutos gracias a un robot.