Hace unos meses a Mark Zuckerberg le caían un aluvión de críticas tras hacerse público que él sí podía eliminar los mensajes que enviaba en Messenger, mientras que el resto de usuarios de su red social no tenían la posibilidad de usar esa función. A modo de redención, la compañía ha anunciado que esa posibilidad por fin está disponible

WhatsApp, la otra gran aplicación de mensajería instantánea, que también pertenece a Facebook, hace tiempo que lanzó esta función que permite eliminar los mensajes que enviamos a otras personas tiempo después de haberlo mandado si nos arrepentimos y no queremos que lo vea. 

En concreto, Facebook ha decidido que los mensajes se puedan borrar de la conversación de Facebook Messenger y eliminar de la bandeja de entrada del destinatario. El tiempo límite estimado permitido para borrar el mensaje son 10 minutos después de haberlo enviado, mucho menos margen que lo que permite WhatsApp. 

12 trucos para Facebook que necesitas conocer

La compañía ha dicho que los mensajes eliminados serán retenidos internamente por un periodo corto de tiempo supuestamente con el objetivo de realizar la revisión de violación de política.

Una vez pinchemos encima de un mensaje, la aplicación nos ofrecerá varias alternativas entre las que se encuentra la de Eliminar, junto a la de Copiar, Traducir o Denunciar. Podremos borrar para todos los miembros del chat o simplemente para nosotros. TechCrunch recoge las declaraciones del portavoz de la compañía que explican porqué han puesto un límite de tiempo tan corto: «cuando las personas están borrando mensajes porque es un error o enviaron algo que no querían enviar, tardan menos de un minuto»

La aplicación de Messenger está trabajando en otras funciones que dentro de poco funcionaran junto a esta. Una de ellas será la posibilidad de fijar una fecha de caducidad personal para varios mensajes a la vez. Una vez que se haya pasado la fecha que indicamos el hilo de mensajes o el único mensaje que hayamos marcado se habrá borrado tnto para nosotros como para el resto de usuarios.