Si de vez en cuando tu Android Auto se queda congelado sin razón aparente, no estás solo, y los de Mountain View están trabajando en una solución.

Desde que Android Auto se actualizara a la versión de Android 12 han sido muchos los problemas reportados por la comunidad de usuarios que han visto como este sistema ha dejado de funcionar en ciertos casos de forma adecuada, pero también afectando a ciertas aplicaciones como Google Maps, y parece que los problemas se siguen sucediendo.

Ahora hay un importante y misterioso error en Android Auto en el cual muchos usuarios se están quejando en los foros oficiales de Google al respecto sobre un problema de congelación del sistema operativo, y sin ningún tipo de razón.

En este caso lo único que funciona para volver a la normalidad es la paciencia, porque muchos dicen que tras tomarse un descanso de 10 minutos, o incluso desconectar el teléfono y la unidad principal del automóvil, parece resolver el problema.

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Ahora mismo Google está pidiendo a todos los afectados que faciliten una serie de datos para que puedan investigar en mayor profundidad el tema, pidiéndoles que aclaren qué modelo de coche tienen, qué versión de sistema operativo de Android están ejecutando, la versión de la aplicación de Android Auto e incluso la versión de los servicios de Google Play.

No se trata de un problema aislado porque hay varios usuarios que tienen este fallo de congelación, y con vehículos diferentes, con lo que presumiblemente hay algo que no funcione de forma correcta en Android Auto desde hace unos días.

Si eres un usuario afectado no puedes hacer absolutamente nada, y ahora mismo los de Mountain View están trabajando en una solución que puede tardar semanas en llegar dado que han comenzado a investigarlo.

Google quiere que el futuro sea Android Automotive, con muchos vehículos ya abrazando este nuevo sistema operativo integral, y que quizás sea la solución a todos estos últimos problemas que está reportando la comunidad.