Como los perros también se merecen su propio teléfono móvil, alguien ha creado un teléfono para perros en forma de pelota de goma.

Hay inventos que nacen para hacernos la vida mucho más fácil, inventos que cambian la historia e inventos que aparentemente no hacen nada valioso pero son muy divertidos, y ahora alguien ha logrado crear una especie de juguete en forma de pelota que actúa a modo de teléfono para perros.

Y sí, realmente existe un teléfono para perros que es básicamente una pelota con distintos sensores que lanzan una videollamada automática al dueño de la mascota, por si nuestro querido perro se encuentra solo en algún momento y queremos ver lo que está haciendo.

En un reportaje publicado por TheGuardian, han explicado que cuando el perro muerde o agita la pelota, se envía una señal a un ordenador portátil y lanza una videollamada que puede o no responder el dueño.

Este juguete para mascotas llamado DogPhone, es básicamente una pelota para perros con un dispositivo en su interior, y que es capaz de enviar una señal a un ordenador portátil que inicia una videollamada haciendo que el teléfono del dueño suene.

Evidentemente el dueño puede elegir si atiende o no la videollamada, y también cuando colgar. También se puede llamar directamente a la pelota de la mascota, aunque la mascota tiene que morder o agitar la pelota para que salte la videollamada.

Toda esta tecnología le permite medir los pasos de sus mascotas o llamar a sus mascotas o darle comida a su perro de forma remota«, señala la Dra. Ilyena Hirskyj-Douglas, de la Universidad de Glasgow.

Para probar el producto, la investigadora sometió al dispositivo a una serie de iteraciones para garantizar que tuviera el nivel adecuado de sensibilidad hacia el movimiento, en concreto lo probó durante 16 días con su perro labrador de nueve años.

En el diario donde se detallan las llamadas entre el dueño y la mascota, sugiere que la mascota no siempre parecía saber lo que estaba haciendo, con lo que aparentemente el perro cuando se aburría mordía la pelota, la agitaba, saltaba la videollamada, pero no hacía caso a su dueña.

El equipo de investigadores afirma que muchas llamadas realizadas por el perro, que se quedó solo durante unas ocho horas en los días de prueba, parecen haber sido accidentes aunque advierten que puede ser simplemente desde la perspectiva humana.

La idea principal de este dispositivo es calmar a las mascotas que sufren ansiedad cuando se quedan solas en casa, y de paso también dando al dueño la posibilidad de poder saber lo que realmente pasa cuando su mascota está sola en casa.