El Samsung Galaxy Z Fold3 5G es el nuevo dispositivo plegable de los surcoreanos y hace gala de una pantalla de grandes dimensiones con características que amplían sus posibilidades al máximo.

Las pantallas de los dispositivos móviles han crecido. Si echamos la vista atrás nos encontramos con terminales cuyas diagonales no superaban las cinco pulgadas, mientras que en la actualidad cualquier equipo que se precie alcanza fácilmente las seis pulgadas. La tendencia es clara, los usuarios quieren pantallas más grandes.

Asimismo, los usuarios también buscan que el equipo ocupe el mínimo espacio posible. Esta dicotomía ha propiciado el nacimiento de los dispositivos plegables. Samsung es una empresa que ha apostado por esta tecnología desde el inicio y cada renovación que lanza al mercado afianza las ventajas de la pantalla infinita en un smartphone.

El dispositivo abanderado de esta filosofía es el Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Este equipo cuenta con unas especificaciones de vértigo y con un diseño que capta todas las miradas, pero lo mejor se encuentra en su interior. Al desplegar el terminal hace acto de presencia una pantalla de 7,6 pulgadas sin ningún tipo de elemento disruptivo.

Olvídate de las cámaras flotantes y los incómodos notch

La tendencia en el sector durante un tiempo ha sido ubicar las cámaras para selfies en las pantallas: agujeros, notch o soluciones todavía más desesperantes. Lo positivo es que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo nuevo son las cámaras integradas en la pantalla, así los contenidos se pueden ver a la perfección y sin interrupciones.

Samsung ha querido que los usuarios disfruten al máximo de este panel en todo tipo de situaciones y sin distracciones. Es por ello que ha escondido la cámara para los selfies bajo la pantalla utilizando una tecnología que permite que la luz atraviese el panel, pero que oculte el sensor cuando no se está utilizando.

Esta cámara cuenta con todas las funcionalidades de una cámara frontal convencional, aunque con el añadido de que, a la hora de disfrutar de series o películas, no se mostrará en la pantalla. Esto que parece muy simple consigue que durante el consumo de contenido estemos ensimismados disfrutando al más alto nivel.

Experiencia de primer nivel para las series y películas

Los teléfonos móviles se han convertido en centros de entretenimiento portátil. Es perfectamente normal ver una serie, disfrutar de un vídeo en YouTube o ver una película en un trayecto largo de avión, autobús o tren. Las plataformas de streaming forman parte de nuestras vidas y el acceso a los contenidos se ha facilitado en gran medida.

Al ser tan sencillo el poder disfrutar de contenidos audiovisuales lo que marca la diferencia es el dispositivo en el que se consumen. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G hace gala de una pantalla con una diagonal de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución 2.208 x 1.786 píxeles y soporte para contenido HDR10+.

Los datos dejan claro que es una pantalla de primer nivel, pero lo que importa es la experiencia al ver contenidos. Al contar con un panel de gran tamaño la experiencia de visualización mejora de manera sustancial si la comparamos con cualquier equipo convencional, además de estar avalada por un calibrado y colores propios de Samsung.

Inmersión máxima en los videojuegos

Las series y películas no son los únicos contenidos que aprovechan la pantalla de gran tamaño del Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Los videojuegos también consiguen exprimirla al máximo gracias a contar con una tasa de refresco de 120Hz. Esta velocidad de actualización de la pantalla junto con la diagonal consigue ofrecen una inmersión total.

Al igual que con las consolas tradicionales, cuanto mayor es la pantalla más se disfruta de los videojuegos. El poder jugar a cualquier título en una pantalla que no tiene nada que envidiar a la de una tablet, pero que puede guardarse en cualquier bolsillo es algo que hay que experimentar y que solo el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es capaz de ofrecer.

Trabaja sin limitaciones de espacio

No todo iba a ser jugar o ver series, el trabajo también tiene cabida en una pantalla infinita. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G puede con todo gracias a la combinación de especificaciones: procesador Snapdragon 888 5G con 12GB de RAM, batería de 4.400mAh, compatibilidad con redes 5G y 256GB o 512GB para el almacenamiento.

Esta potencia se combina con una pantalla de 7,6 pulgadas y las mejoras de software que ha integrado Samsung para aprovechar al máximo esta pantalla. La multitarea en el  es real en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G y se pueden utilizar más de dos aplicaciones al mismo tiempo, en la misma pantalla. Esto permite tener un mayor control entre el ir y venir de las apps.

El uso dependerá del tipo de usuario, pero lo interesante es que a la hora de, por ejemplo, consultar una página web y escribir un mail; ya no hará falta ir saltando entre las aplicaciones. La pantalla de 7,6 pulgadas en formato 22,5:18 consigue que ambas apps se muestren a la perfección y se puedan consultar de la forma más fácil posible.

Además, si se busca ser todo lo productivo posible con la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold3 5G lo razonable sería optar por el nuevo S Pen. Este accesorio es un complemento destinado a sacar todo el potencial de los usuarios. Las principales ventajas son que todo lo que se escriba se puede digitalizar en un instante y así obtener documentos PDF o Word.

Lee libros y cómics sin necesidad de un libro electrónico

La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold3 5G no solo sirve para tomar apuntes, dibujar o ver películas. El formato y la diagonal de este panel la convierten en un lector de libros electrónicos de altísimo nivel. Es bastante tediosos cargar con el móvil y el libro electrónico en la mochila, con este terminal no hará falta.

El panel al tener una alta resolución permite que las letras se vean con extrema claridad, además gracias a ser un panel Dynamic Amoled se podrá leer de noche utilizando el modo oscuro que apaga por completo los píxeles. Aunque lo más interesante es que esta pantalla no tiene las limitaciones de los libros electrónicos.

Y, es que, lo más común es que estos dispositivos destinados a la lectura tengan una pantalla de tinta electrónica que solo muestra escalas de grises. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G es un lector de cómics y novelas gráficas excelente, los colores de las ilustraciones se verán a una calidad que no consigue el papel.

Advertisement