
Los dos nuevos smartphones de Google parece que sí que llegarán a España, pero no lo harán en la primera oleada. Habrá que esperar hasta el próximo año para que lleguen oficialmente a nuestro país.
La nueva generación de móviles Pixel llega en dos modelos, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con características técnicas top y un nuevo procesador diseñado por la propia Google.
Tienen un diseño diferencial con un acabado de la trasera en doble tono y un módulo de cámara trasero que cubre todo el lateral a modo de visor o antifaz.
Lo que más sorprendía antes del lanzamiento fue la filtración, completamente acertada, de sus precios bastante contenidos de 650 y 899 euros respectivamente.
Ya vimos como la generación anterior de Pixel no llegó a España ni a gran cantidad de países y, de hecho, no era un móvil top, como nos tenía acostumbrados Google. Esta nueva aproximación se une a una escasez de chips global lo que deja entrever por qué el lanzamiento será tan localizado.
Google pretende vender en más países esta nueva generación de Pixel y apunta a unas cifras de ventas globales de 7 millones de unidades. Inicialmente se pondrán a la venta el 28 de octubre:
- Estados Unidos
- Canadá
- Japón
- Australia
- Taiwan
- Reino Unido
- Alemania
- Francia
- Irlanda
Pero la compañía ha comentado en una nota de prensa que tanto en Italia como en Singapur y España se podrá comprar oficialmente a principios de 2022. Evidentemente esta lista de distribución cae muy por detrás de la larga lista de países en la que sus competidores tienen a la venta sus móviles.
Son móviles que sobre el papel tienen muchas papeletas para volver a convertir a los Pixel en móviles que defiendan con capa y espada la alternativa Android frente a los iPhone 13.