Esta bomba calórica en forma de palmera de chocolate que comercializaba Mercadona ha desaparecido ya de sus lineales.

A la hora de confeccionar nuestra compra semanal en el supermercado, debemos llevar un equilibrio de buenos alimentos que permitan una ingesta adecuada de nutrientes cumpliendo todas las necesidades de nuestra familia y, a veces, nos damos algún que otro homenaje comprando bollería, y según lo que encuentres, quizás no sea tan bueno para tu salud.

A finales de 2020, se hizo viral en las redes una especie de palmera de chocolate que comercializaba Mercadona y que prácticamente fue considerada una auténtica bomba calórica debido a que contenía unas 2300 kilocalorías, más que suficiente para alimentar a una persona en un solo día, pero sin cumplir con los nutrientes necesarios.

En aquel momento, Julio Basulto que es docente en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad Central de Cataluña, alertó de este alimento que en realidad es una bomba calórica.

En aquel momento el docente señalaba que ingerir esta palmera enorme de chocolate cubría todas las calorías que un cuerpo humano precisa para todo el día, pero sin satisfacer las necesidades nutritivas que necesita un organismo para estar sano y funcionar bien.

Y es que por solo 1,60 euros, Mercadona estaba vendiendo un producto con mucho azúcar, grasas malas y una gran cantidad de sal, pero sin nutrientes requeridos por nuestro organismo, al que siempre debemos cuidar.

Pues bien, no sabemos si definitivamente Mercadona ha retirado de su lineales este producto por las críticas o por otras circunstancias, pero según ha podido confirmar el medio Men’s Health, ya no comercializa la palmera gigante de chocolate que contenía estas 2300 kilocalorías.

Si bien comerse una buena palmera de chocolate siempre es muy satisfactorio, debería combinarse siempre con otro tipo de alimentos con los nutrientes necesarios que necesitamos para tener siempre una salud adecuada.