Si utilizas un iPhone o un iPad y tienes Windows 10, es probable que no te puedas actualizar a la última versión del sistema operativo por un nuevo error en la actualización.

No pasa ni una semana en que no aparezcan errores con la última actualización para Windows 10, y ahora existe una incompatibilidad crítica de la última versión de este sistema operativo con todos aquellos usuarios que tengan instalado iCloud, y que por lo tanto tengan un iPhone o un iPad.

Apple ha detectado un problema de incompatibilidad en su software que causa ciertos problemas al actualizar a la última versión de Windows 10. Es por ello que desde Microsoft han decidido bloquear esta actualización para todos aquellos equipos que ya tengan instalada la versión de iCloud para Windows, en concreto la 7.7.0.27.

Según parece, el error crítico viene al intentar actualizar o sincronizar álbumes compartidos tras instalarse la actualización de octubre de Windows 10.

Si acaso ya te instalaste en su tiempo la actualización de octubre para Windows 10, notarás que será imposible que puedas actualizarte iCloud para Windows a la última versión 7.7.0.27, y te aparecerá directamente que no es compatible con tu ordenador.

Para garantizar una experiencia sin problemas, Microsoft está bloqueando los dispositivos para el software para Windows versión 7.7.0.27”, señala la propia Microsoft. Afirman que están trabajando en una actualización que se lanzará en próximos días o semanas.

Microsoft recomienda a los usuarios con un iPhone o iPad que eviten instalarse Windows 10 versión 1809 utilizando otros canales de descarga, dado que se trata de un problema crítico que necesita una solución completa para ser solventado. 

A esto hay que sumar los últimos problemas de sonido que siguen sufriendo ciertos equipos al  actualizar a la última versión de Windows 10, a pesar que los de Redmond habían prometido una solución satisfactoria.