A día de hoy la compañía tecnológica más valiosa del mundo es Microsoft, tras los últimos movimientos bursátiles que han vuelto a coronar a la compañía de Satya Nadella como el principal referente en este mercado.

Durante los últimos tiempos ha sido Apple, los creadores del iPad y el iPhone, los que han estado siempre en lo más alto por encima de compañías tecnológicas como Microsoft o Amazon, entre otras. Sin embargo, los últimos movimientos de los de Cupertino han hecho que sus acciones hayan reducido su valor.

Y es que si bien Microsoft ha conseguido crecer de manera continua durante los últimos años, sobre todo con el auge exponencial de Windows 10 y su apuesta por el modelo de negocio en la nube, Apple ha visto como las ventas de los iPhone no han logrado despegar en los últimos ejercicios.

No obstante se comenta que los de Cupertino se ven obligados a resucitar la fabricación del iPhone X en vista de las bajas del iPhone Xs. A esto hay que unir que la empresa que Apple ahora mismo no facilita las ventas de sus dispositivos, lo que ha causado cierto malestar a inversores.

Esto ha hecho que otras empresas tecnológicas como Microsoft, no solo se hayan acercado, sino que han superado Apple. Y si bien todavía siguen por delante de empresas como Amazon y Google, lo que está claro es que los de Cupertino están intentando buscar otra fuente de negocio para permanecer ahí arriba.

Sea como fuere, el tema del valor en Bolsa de una empresa y de sus acciones, es bastante cambiante de un momento a otro, pero estos resultados son también un sinónimo de aciertos empresariales que se han llevado durante los últimos años.