Servicio Técnico Portátil

Se estrena Prime Gaming, pero aún no tenemos clara la estrategia de Amazon con los videojuegos

La mayoría de las compañías tecnológicas tienen una estrategia marcada en el mercado de los videojuegos. Microsoft compite en el mundo de la consolas y el juego en streaming, Google con su plataforma Google Play en móviles y Google Stadia en la nube, y Facebook apuesta por la realidad virtual con sus gafas Oculus. Pero nadie tiene claro a qué juega Amazon

Ayer presentó Prime Gaming, que simplemente es Twitch Prime con un nuevo nombre. Con Prime Gaming, que se ofrece de forma gratuita a través de la suscripción Amazon Prime, es posible disfrutar de la plataforma de streaming Twitch sin publicidad y con algunos privilegios, y se obtienen 5 juegos de PC gratis cada mes.

Además ofrece un gran cantidad de botín y objetos exclusivos para más de una docenas de juegos enfocados al multijugador, desde Apex Legends a League of Legends, Red Dead Online, FIFA 20, y muchos más.

Twitch

Prime Gaming pretende integrar mejor este contenido en los servicios Prime, porque antes para poder acceder a los juegos primero tenías que tener una cuenta Amazon Prime, después crear una cuenta Twitch, y enlazar ambas en una web intermedia. Ahora este proceso se hará en un solo paso.

Sorprende que Prime Gaming no incluya ninguna novedad, porque aunque Amazon tiene entre manos importantes proyectos relacionados con los videojuegos, no termina de dar el gran paso, como han hecho Microsoft o Google.

Amazon es dueña de Twitch, la mayor plataforma de vídeo en streaming enfocado a los videojuegos, reforzada aún más con el cierre de Mixer de Microsoft. 

Tiene también un estudio de videojuegos llamado Amazon Games, que ya ha lanzado un juego multijugador en fase beta, Crucible, sin demasiada repercusión. Y está desarrollando otro juego multijugador masivo, New World.

También se da por hecho que Amazon lanzará una plataforma de juego en la nube estilo Stadia o Project xCloud de Microsoft.

Pero a día de hoy, no sabemos qué quiere hacer Amazon con todo esto.

Todo apunta a que su objetivo es desarrollar juegos multijugador masivos y competitivos con el objetivo de que los jugadores suban sus vídeos y sus streamings a Twitch, además de transmitir competiciones, retos, etc.

Suponemos que, aprovechando su enorme infraestructura de servidores, pondrá en marcha un servicio en la nube para que los gamers puedan jugar a esos juegos desde cualquier dispositivo a través de una suscripción Amazon Prime, sin importar el hardware: móviles, tablets, PCs, etc.

Pero de momento, Amazon no ha explicado su estrategia. Quizá Prime Gaming sea el primer paso…