Microsoft ha estrenado hoy la nueva interfaz de Office, que ha sido desarrollada para fundirse armoniosamente con Windows 11. Para también funciona bien con Windows 10.

La compañía de Satya Nadella está llevando a cabo un lavado de cara de todo su software de PC, para amoldarlo al nuevo Windows 11.

Cuando presentó su nuevo sistema operativo, el pasado 24 de junio, Microsoft también mostró la nueva interfaz de Office.

Ya está disponible en formato beta en la versión Office for Windows 2108 build 14301.20004, a la que de momento solo pueden acceder los Insiders de Office. Puedes apuntarte al programa de betas en Office Insider.

Si instalas la nueva versión, se puede activar o desactivar la nueva interfaz pulsando en un icono de Megáfono que aparece en una esquina.

¿Y qué es lo que ofrece la nueva interfaz de Office?

De momento no demasiado, porque los grandes cambios llegarán cuando se estrene Windows 11. Ambos están relacionados, y Windows 11 está sufriendo cambios sobre la marcha, según el feedback de los Insiders que también están probando la beta de Windows 11.

Todas las herramientas de Office se renuevan en base al lenguaje de la compañía Fluent Design: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio.

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

El cambio más llamativo a simple vista son las nuevas ventanas redondeadas, que son también el sello de identidad de Windows 11.

Según ha confirmado Microsoft, esta primera beta también muestra una paleta de colores neutros por defecto y una cinta personalizable con una barra de herramientas de acceso rápido que ahora está oculta por defecto. 

El equipo de Office ha señalado que todavía hay algunas incoherencias de color y estilo en las diferentes superficies de la interfaz de usuario, que corregirán en versiones posteriores.

A nivel interno, hay mejoras en los documentos más grandes con multitud de imágenes. Microsoft quiere que se acaben los tiempos de espera cuando se cargan, o al moverse por ellos.

De momento el nuevo Office no tiene fecha de lanzamiento, pero lo lógico es pensar que llegue al mismo tiempo que Windows 11, a final de año.