7 alimentos que te darán energía para todo el día

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si tienes problemas de cansancio y agotamiento en tu día a día, muy probablemente es culpa de tu alimentación, que es deficiente en varios nutrientes. Por suerte, además de seguir una dieta equilibrada, hay alimentos energéticos que te ayudarán a sobrevivir.

Estos alimentos contra el cansancio son de varios tipos, desde los que te ayudan a combatir el agotamiento ocasional en un momento puntual hasta los que lo hacen más a largo plazo.

Estos últimos son los que deberías incluir en tu dieta de forma habitual y casi automática. Es casi seguro que el origen de tus males está en la ausencia total o parcial de algunos de ellos.

1. Avena

La avena es un alimento de lo más completo, ya que se trata de un cereal, con todo lo que ello implica. Sin embargo, además de aportar gran cantidad de fibra e hidratos, es rica en proteínas.

Es a todos los efectos un superalimento que debes incluir al menos en tus desayunos. Además es realmente versátil, ya que se presta a elaborar galletas y tortitas con distintas recetas.

2. Huevos

Además de las proteínas que contiene, los huevos también aportan antioxidantes, vitaminas y hierro. No son demasiado energéticos por sí mismo pero sí que son perfectos para combinarlos con otros alimentos como el pan.

Si eres vegano, deberás buscar otras alternativas en alimentos ricos en proteínas como por ejemplo la soja.

3. Frutos secos

Sin duda alguna, si buscas un alimento energético contra el cansancio y que puedas utilizar en cualquier momento, recurre a los frutos secos.

Lo ideal es consumirlos crudos, sin tostar, sin salar y sin freír. De esta forma conservan todas sus propiedades nutricionales y además son sanos.

4. Cacao

Hablemos ahora del cacao, uno de los componentes del cocholate. Son productos distintos, ya que el chocolate es el resultado procesado del cacao puro, que sí debes consumir con relativa regularidad.

En algunos supermercados venden cacao en polvo puro, que puedes utilizar en zumos y batidos o en recetas que contengan avena.

5. Aguacate

Ahora que está de moda, no hay que perder de vista que el aguacate lleva siendo alimento habitual en muchos países. Sin duda su alto contenido en nutrientes esenciales es clave, además de su sabor.

Es un alimento energético, con grandes cantidades de grasas vegetales saludables y vitaminas. Al actuar como alimento saciante, también evitará que piques entre horas otros alimentos hipercalóricos.