7 trucos para dormirte antes y descansar mejor

Servicio Tecnico provincia de Noticias

¿Te cuesta conciliar el sueño? Si cuando llega la noche te acecha el insomnio, toma nota de estas 7 formas sorprendentes para dormirte antes y descansar mejor.

Dormir es una función vital para nuestro organismo, hasta el punto de que la falta de sueño tiene consecuencias para la salud. Una buena rutina nocturna es una de las claves para un buen descanso, de manera que es importante adquirir hábitos saludables que nos ayuden a relajarnos para conciliar el sueño. 

Si no descansas adecuadamente, pon en práctica alguna de las rutinas que te dejamos a continuación y verás cómo consigues dormirte pronto.

  • Apaga el móvil. ¿Tienes el teléfono encendido toda la noche? Mientras estás durmiendo, no es necesario que tu smartphone permanezca encendido. Lo mejor es que lo apagues para evitar distracciones y molestias, y también es aconsejable que no te expongas a la luz azul de la pantalla antes de irte a la cama.
  • Pon los pies elevados. Si te sueles despertar varias veces durante la noche para ir al baño, puedes evitarlo poniendo los pies en alto un rato antes de irte a la cama. De esta forma eliminarás más líquidos mientras estás despierto.
  • Practica yoga. Hacer yoga tiene muchos beneficios para la salud, y uno de ellos es que te ayuda a dormir mejor. Así lo muestra un estudio de la Universidad de Washington (Estados Unidos), cuyos resultados revelaron que las personas que hicieron yoga durante dos meses tuvieron menos insomnio.
  • Cena en compañía de familia o amigos. Una investigación de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) descubrió que una de las causas de insomnio es que las personas se sienten aisladas de su entorno social. Disfruta de una cena en compañía de familia y amigos para descansar mejor.
  • Qué hacer si tu compañero/a ronca. Por mucho que quieras a alguien, en caso de que ronque el amor no te va a ayudar a dormir. Prueba a utilizar tapones para los oídos y que acuda al médico para que valore el problema. 
  • Vigila lo que cenas. Una cena copiosa te puede pasar factura a la hora de dormir. Consume alimentos ligeros y de fácil digestión, y evita el alcohol si no quieres despertarte para ir al baño o beber agua.
  • Relájate. Hacer cosas que te relajan antes de irte a la cama prepara tu cuerpo para el descanso y te permite dormirte antes. Ponte una lista de reproducción de Spotify para conciliar el sueño, lee un libro tranquilamente en la cama, toma una infusión relajante… Cualquier actividad que invite al descanso será beneficiosa.

¡Ya lo sabes! Sigue unos hábitos de vida saludables, aplica estos consejos y seguro que consigues dormirte antes y descansar mejor.