Los ciberdelincuentes están utilizando redes sociales como Facebook para engañar a ciertas personas haciéndose pasar por empresas o por amigos para conseguir información privilegiada, que posteriormente puedan utilizar para suplantar la identidad del objetivo.

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, y con ello miles de millones de personas están comunicándose día a día con compañeros de trabajo, amigos y conocidos, lo que conlleva cierto riesgo porque es una plataforma igualmente utilizada por ciberdelincuentes para realizar estafas a miles de usuarios de manera diaria.

Facebook sabe de esta situación, y por ello van a empezar a enviar advertencias a través de Messenger cuando dos personas que no están agregadas como amigos inicien una conversación. De esta manera será más difícil que los estafadores engañen a los usuarios que tengan poco sentido común o a los menores.

Facebook

Gracias esta nueva característica, se mostrará una ventana emergente en la aplicación Messenger cuando una persona reciba un mensaje de alguien que podría estar tratando de estafarle o enviarle mensajes potencialmente dañinos. Es por ello, que la aplicación de Messenger comprobará si la persona con la que se está mantenido una conversación está en tu lista de amigos.

En principio lo que pretende Facebook es lanzar esta ventana emergente para que esté bien pronunciada en el chat para que una persona sea consciente de con quién está hablando. No sería la primera vez que un usuario desconocido envía un mensaje haciéndose pasar por un amigo para pasar el primer filtro de seguridad.

Además de avisarte de que esa persona no está en tu lista de amigos, también te avisará sobre que tengamos cuidado con la reclamaciones de dinero o que estás hablando con una persona que cuenta con un nombre muy parecido a otra que sí tienes agregada, para evitar suplantaciones de identidad.

De esta manera, se trata de una característica que está más dirigida a menores de edad, pero también a aquellas personas que por algún despiste o por falta de sentido común, caigan en este tipo de trampas y estafas que son cada vez más comunes en Internet.

[Vía: Ubergizmo]