Si eres de aquellos usuarios que no suelen actualizar Windows 10 es probable que estés recibiendo un nuevo aviso de Microsoft que te invita a actualizar el equipo para contar con actualizaciones regulares.

Microsoft es una compañía que no se ha caracterizado precisamente por ser muy sutil a la hora de invitarnos a actualizar de Windows 7 a Windows 10, pero parece que su lenguaje es mucho más moderado, y las formas también, si lo que se trata es de una actualización a una versión más reciente dentro de Windows 10.

Si no has actualizado Windows 10 desde hace bastante tiempo, vas a recibir un aviso bastante sutil dentro de la ventana de Windows Update, donde se te requerirá que actualices a la versión más reciente de Windows 10 para contar con actualizaciones de seguridad.

Windows 10

Hoy día, con todos los fallos que están sucediendo a través de las actualizaciones de Windows 10, hay muchos usuarios que prefieren quedarse con una versión anterior porque desconfían de que la nueva les vaya a funcionar. Si bien al principio no pasa nada, está claro que si llevas sin actualizar Windows 10 desde hace bastante tiempo podrías acabar contando con problemas de seguridad al no tener ya soporte dichas versiones.

Pues bien, en la mencionada ventana de Windows Update se puede leer expresamente que “su versión de Windows 10 ha llegado al final de soporte. Al actualizar a una versión más reciente de Windows 10, su dispositivo continuará recibiendo importantes actualizaciones de calidad”.

Como ves, se trata de un mensaje con un lenguaje moderado y muy educado, y que tampoco es intrusivo. Por otra parte, en el mensaje tampoco se habla de problemas relativos a ataques o inseguridad informática, con lo que no se mete tampoco miedo al usuario.

Si cuentas con una versión de Windows 10 desactualizada, lo más recomendable es que actualices a la más reciente, dado que se trata de una actualización gratuita, que incluso podría dar nuevas funcionalidades a tu sistema operativo.

[Fuente: mspoweruser]