Amazon deja de vender su lector de ebooks Kindle Voyage

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Sin explicaciones y sin avisar, como suele ser habitual en las grandes compañías, Amazon ha descatalogado su excelente lector de ebooks Kindle Voyage (y personalmente, mi favorito).

En honor a la verdad, tras el lanzamiento del nuevo (y asimétrico) Oasis, Kindle Voyage había quedado en tierra de nadie. El Kindle estándar es la alternativa más barata, 79,99 euros. Kindle Paperwhite es el que tiene mejor relación calidad / precio, y en su última versión ha añadido algunas características del Voyage, como la resolución a 300 ppp. Kindle Oasis es el nuevo lector premium de Amazon, y vale 249,99 euros. Con un precio de 189 euros, el Kindle Voyage subía demasiado de precio con respecto al Paperwhite, y hacía demasiado sombra al, para mí, feo Kindle Oasis.

Si tienes curiosidad, en este vídeo puedes ver cómo era el Kindle Voyage, que se puso a la venta en 2014, y que acaba de ser descatalogado:

Kindle Voyage era un lector de ebooks diseñado para viajar. Poseía un sensor de luz que ajustaba el brillo en función de la luz ambiental (ideal para viajar en metro o en tren), y unos sensores táctiles en los laterales para pasar la página con el dedo que sujeta al dispositivo, así que podía usarse con una sola mano.

Fue el primero en eliminar el marco elevado alrededor de la pantalla, asemejándose más a una tablet.

También fue, en su momento, el Kindle con una batería más grande (duraba semanas) y el más fino, aunque en estos aspectos ha sido superado por el Kindle Oasis, gracias a su funda con batería.

Trucos y opciones ocultas de Kindle

Ahora que el Kindle Voyage ha sido descatalogado, queda un enorme hueco entre el Kindle Paperwhite, que vale 129 euros, y el Kindle Oasis, que sube a los 249 euros, prácticamente el doble. No sabemos si Amazon tiene pensado llenarlo con algún nuevo modelo, aunque es poco probable que ocurra. Lejos quedan los sueños de un lector de ebooks con tinta electrónica a todo color.

El único movimiento de Amazon en los últimos meses dentro del mercado de ebooks, ha sido el lanzamiento de Amazon Prime Reading: miles de libros gratuitos para los usuarios de Amazon Prime.