Casi con total seguridad en 2025 tendrás que jubilar tus viejos triángulos de emergencia y cambiarlos por otro sistema más novedoso y sobre todo más seguro: una luz de seguridad que tendrás que usar en caso de accidente en carretera.

Así lo está planeando la DGT, que aún tiene que aprobar definitivamente la propuesta, pero que ya permite el uso de esta luz como complemento a los triángulos, aunque puede que en breves sea posible usarla única y exclusivamente.

Se asemeja a la que usan algunos coches de policía y es sorprendentemente barata: Amazon ya la vende por sólo 22,30€, y es el modelo que ha sido homologado de forma oficial por la DGT.

El modelo concreto se llama Help flash y hasta ahora es el único que ha sido autorizado por tráfico, aunque si la normativa sigue su curso, seguramente sean más en las próximas fechas.

El motivo de este cambio es la seguridad, y es que las autoridades han detectado un incremento leve de los accidentes y siniestros desde el momento en el que se produce la avería hasta el momento en el que se terminan de colocar los triángulos de emergencia.

Son unos segundos, puede que minutos, en los que el conductor está en la carretera y no es completamente visible, lo que supone un riesgo evidente de que otro coche choque contra él.

Con esta luz de emergencia se reduce el riesgo, y es que puedes ponerla directamente desde el interior de tu vehículo y tiene una visibilidad de varios cientos de metros. Se fija a la chapa del coche mediante un imán.

Además, no tendrás que preocuparte apenas por sus baterías: tiene una autonomía de dos horas encendida, aunque en la guantera del coche puede aguantar hasta cuatro años sin recarga alguna, y todo por sólo 22,30€.

Esta oferta es una más de las muchas que Amazon mantiene en su sección de coches y motos. Esta tienda online incluso vende piezas y recambios, sólo tienes que introducir tu modelo de coche en el buscador para ver todo lo que tienen.