Apple anunciará un nuevo MacBook “barato” este mismo año

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La recta final de 2018 se presenta cargada de novedades en el catálogo de Apple. A los nuevos iPhone y Watch se espera ahora que se le una un nuevo MacBook, un modelo asequible que viene a cubrir la demanda de los usuarios.

Según parece, Apple trabaja en un MacBook “barato” como sustituto del modelo de 12 pulgadas que vende actualmente. Este nuevo modelo tendría lector de huellas pero no Touch Bar, una de las principales novedades que la marca introdujo hace dos años.

De esta forma, el fabricante conseguiría reducir un poco el coste del ordenador, bajando así de los aproximadamente 1.500 dólares que cuesta actualmente el modelo más económico, un coste que se dispara con respecto a otros modelos Windows más económicos y los Chromebook más potentes.

No hay muchos más detalles sobre el hardware que tendría este nuevo modelo, aunque es previsible que supera a los MacBook Air que siguen vendiéndose -y muy bien, por cierto- pese a sus limitaciones con respecto a los dispositivos más recientes.

Es posible que este MacBook sea presentado de aquí a finales de 2018, puede que en la keynote de presentación de los iPhone, aunque no parece muy probable. Lo que está claro es que Apple quiere cubrir la demanda de un modelo más asequible que los que vende actualmente y que no sea un MacBook Air.

Estos son los ordenadores Apple reacondicionados que puedes comprar en Amazon España

Según informa Business Insider, la idea de Apple es llegar con este portátil a escuelas y estudiantes, uno de los sectores en disputa entre diversas empresas tecnológicas. El objetivo choca con otra de las líneas que la marca esboza actualmente, y es tratar de vender el iPad al mismo público objetivo.

Para lograrlo va a tener que luchar contra Chrome OS y la pujanza de los Chromebook, sobre todo si fructifica la idea de Google de unificar todos sus sistemas operativos en Fuchsia.