Vuelven a las andadas los rumores sobre los paneles miniLED de Apple. En esta ocasión, el analista Ming-Chi Kuo, conocido por ser bastante cercano a todo lo que rodea a la compañía de la manzana mordida, ha afirmado que en 2019 Apple lanzará un monitor miniLED.

La tecnología miniLED, o microLED, es el futuro de los paneles. Cuenta con todas las ventajas del OLED, pero como no es un material orgánico, no hay deterioro en las bombillas.

Es una mezcla entre la durabilidad del LED y la capacidad del OLED de apagar las zonas que muestren un color negro para ahorrar energía y ensalzar los negros. Hace un año os contamos que Apple estaba trabajando en sus paneles microLED, y parece que la mejor forma de ”probarlos” será mediante un nuevo monitor.

El último monitor de Apple fue el Thunderbolt Display, un monitor con un panel muy bien calibrado que, como su nombre indica, se puede conectar mediante Thunderbolt con los dispositivos. 

El nuevo monitor de Apple, si se cumple lo que ha afirmado Kuo, tendrá resolución 6K y 31,6”. En total, serían 6.240 × 2.880 píxeles en un formato ultrapanorámico. El informe apunta a un lanzamiento este mismo año que sería la antesala de nuevos productos con pantalla microLED.

De este modo, para 2020 o 2021, según Kuo, Apple lanzaría un iPad y un MacBook con pantalla microLED.

Así es The Wall, el televisor modular de Samsung

Con esto, no solo conseguirían llevar una calidad superior al IPS a dispositivos que se beneficiarán del ahorro energético de primera mano, sino también probar la tecnología en dispositivos más pequeños de cara a introducir estos paneles microLED en el iPhone y dejar de depender de Samsung y sus pantallas OLED.

Ahora, solo hay que esperar a la próxima presentación de Apple para ver si se cumplen los rumores  y lanzan un nuevo monitor 6K microLED.