Apple no lanzará un iPhone 5G al menos hasta 2020, según analistas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Todas las marcas estás corriendo para lanzar su primer móvil 5G, menos Apple: de acuerdo con un informe de Bloomberg, al menos hasta 2020 no será presentado el primer iPhone 5G.

2019 será el año en el que conoceremos los primeros smartphones con 5G, la red de telefonía móvil que nos permitirá disfrutar de una velocidad de transferencia mucho más rápida y de una señal más estable. Los fabricantes están trabajando a toda prisa para presentar sus modelos con 5G, y marcas como Honor o OnePlus ya han confirmado que lanzarán un móvil 5G el próximo año.

No obstante, Apple no tiene ninguna prisa y esperará al menos hasta 2020 para presentar un iPhone con 5G. Así lo afirma un informe firmado por Mark Gurman, Ian King y Scott Moritz en Bloomberg, que recoge que, según personas familiarizadas con los planes de la compañía, los de Cupertino seguirán la misma estrategia que adoptaron con las dos generaciones anteriores de tecnología móvil, 3G y 4G.

Y es que, cuando se estrenaron el 3G y el 4G, Apple esperó hasta un año después del despliegue inicial para dotar a sus productos de soporte para las nuevas redes. Con el 5G no será diferente, según las fuentes de Bloomberg, de manera que el iPhone 5G no llegaría hasta 2020.

En el caso de las redes anteriores, esperar un año más antes de adaptar el iPhone a las nuevas redes inalámbricas no supuso un gran problema. En 2007, las ventajas del primer iPhone en relación a la competencia eran tan grandes que disponer de una conexión más lenta que el 3G no era un gran inconveniente. Por su parte, el iPhone 4S con Siri también lograba que la ausencia de 4G fuese un mal menor.

Compra productos de Apple al mejor precio en Amazon España

En cambio, ahora las circunstancias han cambiado, y las ventajas del iPhone actual respecto a la competencia no son suficientes como para obviar una conectividad con peores prestaciones. Entonces ¿por qué la marca va a seguir ahora esta estrategia y dar ventaja a sus competidores? Esta decisión puede deberse a que Apple rompió su contrato con Qualcomm, el líder en chips 5G, y el módem 5G de Intel no llegará a tiempo para su integración en los iPhone de 2019.

Por el momento Apple no se ha pronunciado, así que tendremos que esperar hasta que la compañía ofrezca información oficial al respecto.