Desde hace tiempo se están sucediendo rumores relativos a que Apple podría dar el paso definitivo para lanzar algún dispositivo enfocado a la realidad aumentada, y según las últimas informaciones los de Cupertino estarían cerca de cerrar la compra de la empresa NextVR.

El futuro es la realidad aumentada, y es por ello que los principales actores tecnológicos están luchando para no llegar tarde a un nicho de mercado que vale tanto para el entretenimiento como para la productividad. Ahora parece que Apple está en el proceso de adquirir una compañía de realidad virtual con sede en California llamada NextVR según adelanta el medio 9to5mac.

NextVR es una empresa californiana que cuenta con amplia experiencia que combina la realidad virtual con el deporte y el entretenimiento, ofreciendo actualmente experiencias de realidad virtual para eventos en vivo de distintas marcas tecnológicas.

NextVR

A pesar de que NextVR esté más especializado de realidad virtual, Apple estaría persiguiendo esta compra para adquirir know-how para la realidad aumentada. Y es que NextVR cuenta con más de 40 patentes de tecnología relacionadas con la realidad virtual y también a cuestiones relativas a retransmisiones en vivo de música y eventos deportivos, y por ahí iría el interés de la adquisición.

NextVR no ha estado pasando por muy buenos momentos últimamente, dado que en 2019 tuvo que sufrir una reducción de personal del 40 %. Esto se debe a que la realidad virtual ha estado perdiendo terreno e interés de los inversores a favor de la realidad aumentada.

En el citado medio aseguran que de hacerse oficial la compra rondaría por un valor de unos 100 millones de dólares, y parece que Apple ya habría empezado a contratar a la mayoría de sus empleados a través de una nueva empresa. Aunque la compra no se ha cerrado, parece que ambas empresas ya han llegado hasta tal punto de informar a sus empleados de que deben mudarse desde el área de San Diego hasta el área de Cupertino.

[Fuente: 9to5mac]