Apple podría estar pensando en dar un nuevo giro a su estrategia en el sector de la telefonía móvil, y es posible que en 2020 presente un total de cuatro modelos de iPhone 12, dos versiones estándar y dos Pro. 

Así lo afirman los analistas de JP Morgan, que aseguran que la compañía de Cupertino podría tener la intención de poner en el mercado dos móviles. En concreto, se trataría de dos modelos estándar, uno más compacto y otro con pantalla más grande, y dos modelos Pro también con diferentes tamaños de panel.

El año 2017 supuso para Apple un cambio en su estrategia móvil. Hasta entonces, la corporación nos tenía acostumbrados a presentar dos smartphones en su keynote de septiembre, pero en 2017 llegó el iPhone X junto con los iPhone 8 y 8 Plus. Un año más tarde, la empresa decidió incluir un nuevo dispositivo más barato. Así, al iPhone Xs y Xs Max se sumaba el iPhone XR, una versión más económica. Y es que, con el incremento exponencial en el precio de los buques insignia, la corporación quería ofrecer a los usuarios una alternativa un poco más asequible para las personas que no pudieran o no quisieran gastar tanto dinero en su smartphone.

Esta estrategia se ha mantenido en 2019 con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro MaxSegún los analistas, las ventas del modelo estándar están siendo superiores a las de los modelos Pro, se estima que al menos un 3% más altas.

A la vista de esta tendencia, según JP Morgan Apple podría estar preparando otro modelo estándar. La familia quedaría de la siguiente manera:

  • Dos iPhone 12, uno con pantalla de 5,4 pulgadas y otro de 6,1 pulgadas. Estos dos móviles tendrían unas características más limitadas que sus hermanos mayores, por lo que su apartado fotográfico estaría compuesto por dos cámaras traseras y no tendrían sensor de detección 3D.
  • Dos iPhone 12 Pro, uno con pantalla de 6,1 pulgadas y otro con pantalla de 6,7 pulgadas, con características más avanzadas, entre ellas triple cámara trasera y detección 3D.

En lo que a conectividad se refiere, todos serían compatibles con 5G, pero solo los modelos Pro soportarían la conectividad mmWave, el espectro de mayor velocidad.  

Además, los analistas prevén que Apple cambiará su ciclo de lanzamiento de teléfonos móviles para 2021. Para este año, la corporación de la manzana mordida podría lanzar dos dispositivos en la primera mitad del año y después otros dos smartphones en otoño. 

No podemos olvidar que no hay nada confirmado oficialmente y que por el momento solo son especulaciones, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en todo esto.