Apple producirá sus propias series, pero no esperes violencia, sexo ni conflictos sociales

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de la plataforma de streaming de series y películas de Apple. Se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque parece que comienzan a despejarse dudas acerca del contenido que ofrecerá a sus usuarios.

Todo gracias a una información publicada por The Wall Street Journal, que ha tenido acceso a algunos datos bastante curiosos sobre el desarrollo del producto que está haciendo Apple. Según su reportaje, Apple producirá series y películas, pero no serán aptas para adultos.

La intención de la compañía es crear contenido que pueda ser visto por todo tipo de personas, y cuando decimos todo tipo de personas nos referimos a esta expresión en el sentido más amplio posible. El propio Tim Cook ha censurado algunos fragmentos de series para no herir sensibilidades.

Los ejemplos citados por TWJ son particularmente escabrosos y sin duda alguna sentarán mal a muchos de los que habían puesto esperanzas en este servicio. Por ejemplo, hablan de lo que ocurrió cuando Cook echó un vistazo al biopic sobre Dr. Dre: se escandalizó por la cantidad de sexo, drogas y violencia que contenía, aunque refleje perfectamente la realidad.

En otras ocasiones se ha prescindido de guionistas y directores porque el tono de sus producciones es “demasiado oscuro” o se han censurado crucifijos para no ofender los sentimientos religiosos de los potenciales espectadores.

Con estos mimbres, todo parece indicar que el servicio de streaming de Apple no contendrá series violentas, sexuales o con cualquier tipo de elemento que pueda resultar ofensivo para colectivos mayoritarios o minoritarios.

En una era donde series como Juego de Tronos o El cuento de la criada cautivan al gran público, la marca fabricante de los iPhones apuesta por series familiares “blandas” que no remuevan conciencias. Ya veremos cómo sale la apuesta a largo plazo.