Aunque el mercado de los teléfonos móviles ha cambiado mucho en estos dos últimos años, lo que no cambia es que Apple continúa dominando, con una cómoda posición, el segmento más premium de dispositivos. Por encima de los 800 dólares, Apple tiene la absoluta mayoría.

Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple se ha asentado como una gama premium – también – en el segmento de los teléfonos móviles. Los iPhone han sido terminales que, al principio, marcaban un estatus social, y aunque ahora no es así, ya que están mucho más extendidos, siguen siendo los móviles premium por excelencia.

Y no lo decimos nosotros, sino las cifras que aporta el grupo Counterpoint Research’s Market Monitor. Por encima de los 800 euros, los iPhone son los teléfonos más vendidos con una cuota de mercado del 79%. Ahora bien, ¿cómo quedan los demás fabricantes? A continuación, os dejamos el gráfico que muestra la posición de Samsung y Apple en los terminales de 600 a 800 dólares, así como el mercado de los 400 a 600 dólares:

Cuota de mercado iPhone

Como veis, Apple tiene una fuerte presencia a partir de los 400 dólares, pero hasta los 800 dólares, hay otros jugadores, como Huawei y Samsung, que también están muy presentes. De hecho, hace poco nos enteramos que, por primera vez en siete años, el segundo puesto del fabricante que más móviles vendía ya no era de Apple, sino de Huawei, una compañía que está intentando colarse en ese podio de terminales por encima de los 600 euros.

¿Qué pasa si dividimos por mercados? El iPhone es el terminal premium más popular en Estados Unidos, África, Europa occidental, Oriente Medio, Asia Pacífico y China. Sin embargo, y dentro de esta gama premium, en Europa Central, del Este y América Latina, además de buena parte de India, Samsung es la compañía más popular.

Veremos qué tal va este 2019 en el que, supuestamente, se va a recortar la producción del iPhone XS Max, el dispositivo más premium de la compañía en estos momentos, debido a unas supuestas ventas que estarían por debajo de las estimaciones de Apple.

Y es que, como decimos, hay marcas que están buscando, con acierto, posicionarse en el segmento premium, además de ofrecer terminales muy interesantes, con características premium, por debajo de la barrera de los 800 dólares.