Así es como puedes perder tu cuenta de Pokémon GO

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Ahora perder tu cuenta de Pokémon GO será totalmente justo gracias al nuevo sistema de avisos anti tramposos que estrena Niantic para el juego.

Como bien sabes, hacer trampas en Pokemon Go no es para nada justo, sobre todo porque permite a ciertos usuarios conseguir Pokémon que no se merecen, y otros capturándolos sin salir de casa. Esto tiene los días contados dado que sus creadores, Niantic, han anunciado el proceso de baneos que sufrirán los tramposos en Pokémon GO.

El equipo desarrollador ha detallado estas medidas contra los entrenadores tramposos de Pokémon GO y que se dividirán en tres avisos, por lo que de esta manera el usuario tendrá hasta dos oportunidades de no perder nunca su cuenta si es pillado haciendo trampas.

Una vez que la tecnología anti trampas localice una cuenta que esté violando los términos de uso, por ejemplo haciendo uso de un programa de terceros que te cambia la localización para capturar criaturas que no estén en tu zona, se recibirán los siguientes avisos y por este mismo orden:

Primer aviso

Se trata de la primera advertencia y el infractor será castigado con una acción disciplinaria temporal. Aparecerá un mensaje dentro de la aplicación de Pokémon GO informando que se ha detectado actividad inusual en la cuenta.

Durante un período de siete días no se podrán encontrar Pokémon raros en la naturaleza, y algunos Pokémon en particular de eventos especiales tampoco estarán disponibles.

Tampoco el entrenador tramposo podrá recibir nuevos pases por incursiones exclusivas.

Una vez acabados esos siete días, regresará la cuenta a su estado original.

Segundo aviso

Si tras haber sido sancionado previamente con el primer aviso sigues haciendo trampas, perderás temporalmente el acceso a tu cuenta. Durante 30 días no podrás volver a entrar a tu cuenta. Una vez acabado este tiempo recuperarás el control de la misma.

Aviso definitivo

Si tras haber sido sancionado previamente sigues haciendo trampas, se te cerrará la cuenta de Pokémon GO para siempre.

En todo caso te dan la posibilidad de recurrir pero también comentan de que será muy difícil que ya se recupere la cuenta.

De esta manera será imposible recuperar la cuenta de Pokémon GO, así que lo más inteligente es que dejes de hacer trampas si fuera el caso.