Unas fotografías reales filtradas nos muestran el que supuestamente es el diseño del Xiaomi Mi 9, que presenta una pantalla con notch de tipo gota y triple cámara trasera.

Hoy nos enterábamos de que la compañía china tiene la intención de presentar el Xiaomi Mi 9 el próximo miércoles 20 de febrero, el mismo día que se celebra la puesta de largo del Samsung Galaxy S10. Con este movimiento, un tanto arriesgado, Xiaomi tiene el objetivo de presentar batalla y medir sus fuerzas con Samsung. No en vano el nombre en clave del Mi 9 es «Battle Angel».

Ahora se han filtrado unas imágenes supuestamente reales que nos dejan ver el posible diseño del Xiaomi Mi 9. En la parte frontal vemos una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5, con los biseles delgados, una pequeña barbilla inferior y un notch de tipo gota. 

Las imágenes nos permiten apreciar que la carcasa trasera está fabricada en cristal, que el terminal cuenta con un sistema de triple cámara con configuración vertical y que al menos estará disponible en dos colores, negro y azul. De acuerdo con las personas que han filtrado las fotos, la cámara principal Xiaomi Mi 9 tiene un sensor de 48 Mpx, acompañado de un sensor secundario de 12 Mpx y de una cámara ToF.

No vemos por ninguna parte el lector de huellas dactilares, lo que significa que se encuentra alojado debajo de la pantalla. En el lateral derecho podemos ver los botones de encendido y control de volumen. En el lado izquierdo también hay un botón, que se cree que corresponde al asistente de IA.

Los filtradores de las imágenes aseguran que el Xiaomi Mi 9 equipa un procesador Snapdragon 855, y una de las variantes contará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El móvil ejecutará MIUI 10.

Los 9 móviles más vendidos de Amazon España son de Xiaomi

Las fuentes también señalan que equipará una batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida de 27 W, y que además contará con NFC y puerto USB Tipo C.

No podemos olvidar que esta información está basada en rumores, así que tendremos que esperar al próximo 20 de febrero para salir de dudas.