Samsung ha anunciado el lanzamiento de nuevas actualizaciones para la serie Galaxy S20 especialmente pensadas para optimizar la experiencia de usuario.

Si tienes un Galaxy S20, Galaxy S20+ o Galaxy S20 Ultra, con la última actualización disfrutarás de una mejor experiencia de visualización en pantalla, una interacción más natural y dinámica, mejores sensaciones táctiles y nuevos sonidos. A continuación detallamos las principales novedades. 

En primer lugar, las nuevas actualizaciones están destinadas a ofrecerte una mejor experiencia de visualización en pantalla. Te van a permitir exprimir al máximo la frecuencia de actualización de 120 Hz para que veas cualquier imagen en movimiento mucho más fluida. 

En segundo lugar, la interacción que te ofrece la interfaz de usuario de UI2 resulta más natural y dinámica. Samsung ha cuidado el diseño para que su uso sea intuitivo, fluido y fácil de utilizar. Así, por ejemplo, al tocar una app en la página de inicio, el icono se expande y cambia a la página de la app para dotar de continuidad a la acción. 

Otro detalle interesante es que el terminal responde en tiempo real a las interacciones del usuario y detecta con precisión las pulsaciones delicadas. Además, las notificaciones y alertas han simplificado su estilo para ofrecer la información de una manera más clara. 

Otra novedad que llega con las actualizaciones anunciadas está relacionada con la experiencia táctil. Samsung explica que, al diseñar la retroalimentación táctil de los Galaxy S20, la ha aplicado a las funciones y acciones más relevantes, con el objetivo de proporcionar al usuario una sensación satisfactoria.

La cámara es una de las funciones que cuentan con retroalimentación táctil y te ofrece vibraciones afinadas al llevar a cabo determinadas acciones, como hacer una foto, ajustar la apertura y la velocidad de obturación, o acercar y alejar el zoom. Otro ejemplo lo encontramos en la agenda de contactos, que ofrece una respuesta táctil mejorada al pasar de una letra a otra en el índice, así como al activar o desactivar funciones o al escribir. 

Por último, la actualización llega con cuatro temas musicales: Galaxy, Calm, Retro y Fun, que aplican sonidos a los tonos de llamada, notificaciones y sonidos del sistema.