Así podría ser el mando de la futura PlayStation 5

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La carrera para presentar PS5 y Xbox Scarlet está en marcha. Cada vez recibimos nuevos datos rumores yanuncios de lo que ofrecerán PlayStation 5 y la próxima consola de Microsoft. Hace muy poco os adelantamos que Sony había patentado la retrocompatibilidad del dispositivo con mejoras. Esto es reproducir los juegos de PS4, PS3, PlayStation 2 y PSX con nuevas texturas, resolución 4K, mejora del “framerate” y rendimiento en general, sin tocar el código (lo que ellos bautizaron como “remaster por emulación”.

PS5 – Todos los datos y rumores sobre PlayStation 5

También os adelantamos cómo podrían ser los nuevos controles hápticos: los PS Move de PS5, para utilizar con dispositivos de realidad virtual PSVR. Y ahora le toca el turno a una nueva patente que ha registrado la central de Sony Computer Entertainment en America. Los nuvos mandos para PS5  tendrán un diseño muy similar al actual Dual Shock 4, y el documento dice:   

Un mando de control para interactuar de forma inalámbrica con la consola, que incluye: una carcasa formada por un cuerpo central y dos extensiones para sujetar con ambas manos. una pantalla táctil en la parte superior y dos sets de botones, respectivamente a ambos lados de la pantalla táctil. 

Como podéis ver, los mandos de control de PS5 serían muy similares a los de la consola actual, aunque no se mencionan las palancas analógicas ni la presencia de la luz. Tampoco aparece mencionado en ningún apartado que este dispositivo incluya vibración o sensores de movimiento, pero la patente del mando no es excluyente de otras tecnologías que se le puedan añadir, así como algún tipo de lector NFC.