Así puedes saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Servicio Tecnico provincia de Noticias

A continuación te decimos cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada tras el último ataque perpetrado a la red social donde cerca de 30 millones de cuentas se han visto afectadas.

Finalmente la red social ha ofrecido datos oficiales sobre el último ataque sufrido siendo, finalmente, casi 30 millones las cuentas afectadas. De esos 30 millones, en unos 29 millones los hackers pudieron acceder a distinta información del usuario, mientras que en el millón restante no fue así aunque les robaron sus tokens de acceso.

Facebook ha comentado de que han implementado una herramienta para que el usuario pueda comprobar si su cuenta de Facebook ha sido hackeada, y se desconoce si esta misma herramienta servirá para posibles futuros ataques dado que la investigación sigue abierta.

Es realmente sencillo saber si tu cuenta del Facebook ha sido afectada, y a continuación te damos todos los pasos para que tú mismo puedas saber si has estado a salvo o bien tus datos han llegado a los atacantes.

Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Sigue los siguientes pasos a continuación:

En todo caso si tu cuenta sido afectada es probable que no haya sido ni necesario de que hagas estos pasos, dado que te habría aparecido una enorme ventana de seguridad en la parte superior de tu feed noticias informándote del tema.

Si has sido notificado como uno de los usuarios afectados entrarás en una de estas tres categorías:

  • A – estás dentro de los 15 millones de usuarios cuyo nombre, correo electrónico y número de teléfono fue accedido por atacantes.
  • B – estás dentro de los 14 millones de usuarios que han visto comprometidos datos mayores como información de cuenta, nombre de usuario, género, ubicación, idioma, estado de relación, religión, ciudad natal, fecha de nacimiento, dispositivos utilizados, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en que se registraron o se etiquetaron, sitio web, personas o páginas a las que sigues y las 15 búsqueda más recientes.
  • C – estás dentro del millón de usuarios cuyo tokens de acceso fue robado, pero su información nunca fue expuesta.

Pasos a seguir si has sido o no has sido hackeado

  • No es necesario que cambies tu contraseña dado que simplemente han sido robado los tokens de acceso y esos datos no han sido expuestos.
  • Si has sido afectado es esperable que empieces a recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos spam durante los próximos meses.
  • Estate atento a cualquier intento de phishing a través de correo electrónico o algún ataque de ingeniería social mediante una llamada telefónica. No confíes.
  • Si estás dentro del grupo B donde más información ha sido expuesta, es probable que los atacantes intenten, mediante ingeniería social, hacerse con acceso a tu cuenta bancaria dado que tienen multitud de datos sobre ti. Si tus datos proporcionados a la red social han sido falsos o incompletos, como hace mucha gente, no deberías preocuparte, pero si han sido verdaderos es probable que debas tomar mayores medidas como ir a tu banco a informarles del asunto.
  • Valora seriamente borrar para siempre tu cuenta de Facebook.