Servicio Técnico Portátil

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Según adelantan desde 9to5google, el Google Pixel 4, que saldrá durante los próximos días, va a contar con una nueva versión del asistente de Google y también con una forma inédita de invocarlo. A día de hoy podemos llamar al asistente de Google mediante su propia aplicación, o bien con comandos de voz, pulsando sobre un botón dedicado o incluso con un gesto de apertura gracias al último sistema operativo, pero lo que no se había visto hasta ahora es la posibilidad de llamarlo simplemente levantando nuestro dispositivo.

Así que según parece, tendremos una nueva forma de invocar al asistente de Google en el nuevo Pixel 4, y se haría simplemente levantando el dispositivo. De esta manera, si agarramos el Pixel 4 y le hacemos cualquier pregunta, se activará sin necesidad de haber realizado ninguna acción.

De esta manera no será necesario ni decir ningún comando de voz ni apretar ninguno de los botones, dado que simplemente al hablarle estará activo. Cabe aclarar que únicamente esto será posible durante los primeros segundos desde que hemos agarrado el teléfono, dado que pasado ese tiempo ya no podrá invocarse de esta forma al no ser que lo volvamos a dejar sobre una superficie y lo agarremos de nuevo.

Esto puede tener ciertas preocupaciones en lo que respecta a la privacidad del usuario que sin darse cuenta pueda nombrar alguna palabra nada más agarrar el dispositivo, y que no tenga intención de que se active Google Assistant. Suponemos que será una característica que se podrá cambiar en los ajustes del Pixel 4, además de que en principio el reconocimiento de las cuestiones se ejecutaría en el propio dispositivo y nunca en la nube de Google.

Se trata de un añadido muy interesante respecto a todas las características técnicas que se han ido filtrando en los últimos días. Este nuevo asistente se estrenará primero en los Pixel 4, para después llegar al resto de la familia de teléfonos de Google, y muy posiblemente también a cualquier otro teléfono Android.