Asus te cambia tu consola por uno de los mejores portátiles para esports

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace poco más de cinco años, con la llegada de la nueva generación de consolas, un sector de los aficionados a los videojuegos anunciaba la muerte del PC como plataforma de juegos.

La llegada de las competiciones de esports y su enorme éxito ha cambiado todo el panorama de los videojuegos y, a juzgar por la expectación que crean las competiciones de determinados juegos, el PC es la plataforma preferida por los jugadores y seguidores de esports, mientras que los torneos basados en juegos para consolas fragmentan sus índices de audiencia.

Si hace algunos años el éxito de un juego dependía de aspectos como la calidad de sus gráficos, su jugabilidad o una línea argumental elaborada, ahora también se tiene en cuenta su potencial en el modo online para el competitivo en los esports.

Esta preferencia de los esports por el PC como plataforma de juegos también ha contribuido al auge en las ventas de portátiles gaming. Algo que también han impulsado las principales marcas del sector como Asus que, desde el día 27 de agosto y hasta el 30 de septiembre, inicia una promoción con la que podrás reembolsarte 125 euros al renovar tu viejo portátil o consola por uno de los potentes portátiles gaming de Asus.

Competiciones más fragmentadas con peores audiencias

Según los datos facilitados por el último estudio de la consultora NewZoo sobre las audiencias de torneos y competiciones de esports en Twitch en 2017, el mayor número de horas vistas corresponden a los streamings de competitivos de títulos para PC como League of Legends (con 274,7 millones de horas vistas), Counter-Strike: Global Offensive (232,9 millones) o Dota 2 (217,9 millones de horas), disponibles únicamente para PC, que arrasan con audiencias millonarias en todo el mundo y sus jugadores son aclamados en estadios abarrotados y eventos multitudinarios.

En otros títulos, como Playerunknown’s Battlegrounds (con 4,5 millones de horas de retransmisión vistas), Overwatch (con 25,2 millones de horas vistas en 2017), a pesar de encontrarse disponibles para varias plataformas como Playstation 4, Xbox One o Nintendo Switch, se opta por la versión en PC para llevar el peso del modo competitivo en los grandes eventos. Una prueba más de la preferencia de los esports por el PC, en lugar de optar por las consolas.

Eso no significa que las consolas no tengan presencia en el terreno competitivo. Juegos como FIFA (con 1,3 millones de horas), Call Of Duty: Infinite Warfare (con 3,7 millones de horas) o Street Fighter V (con 11,5 millones de horas) utilizan la consola como hardware oficial para los esports y, a pesar de que la audiencia de estas modalidades ha subido un 95% durante los últimos años, los juegos para PC siguen acaparando con diferencia el grueso de la atención mediática.

Así se entrenan los jugadores de eSports: formación, comida sana y deporte

Hay un claro motivo para el éxito del PC como plataforma de juegos y es que el total de las audiencias de las competiciones de juegos exclusivos para consola, se fraccionan entre las distintas consolas disponibles (PS4, Xbox One, Switch, etc.), mientras que el PC se mantiene como una única plataforma común.

PC como plataforma de juegos, una apuesta segura

Con los datos de audiencia en la mano, cualquiera que quiera dedicarse de forma profesional a los esports debería apostar claramente por el PC como plataforma de entrenamiento para lograr la destreza necesaria para medirse a otros jugadores en los torneos de esports.

Es imprescindible elegir un ordenador adecuado para competir en esports, ya que debe contar con la potencia necesaria para ejecutar los juegos más habituales en los esports, con una buena calidad gráfica y de forma fluida.

Uno de los mejores portátiles gaming para esports nos llega de la mano de Asus con su ROG Strix SCAR II (GL504) que viene equipado con procesadores Intel Core i7 de octava generación y cuatro configuraciones de hardware distintas, en las que se incluyen tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB GDDR5 o GTX 1070 con 8 GB GDDR5 (según modelo), 16 GB de memoria RAM a 2666 MHz y una configuración de almacenamiento en la que se combina una unidad SSD NVMe de 256 GB y un SSHD FireCuda híbrido de 1 TB con el que se mejora la velocidad de respuesta con respecto a los HDD convencionales.

Además de su gran rendimiento, el ROG Strix SCAR II integra la primera pantalla IPS de 144 Hz y 3 ms de respuesta (GtG) integrada en un portátil. Esta alta frecuencia de refresco te proporciona una ventaja tecnológica en el juego para imponerte a tus rivales ya que reduces el retardo y mejoras la nitidez de la imagen en las escenas de acción.

La velocidad y calidad de la conexión a Internet es crucial para los esports, por lo que el portátil gaming que elijas debe contar con una conectividad brillante, tanto por Wi-Fi, como mediante cable Ethernet. El Asus ROG Strix SCAR II (GL504) viene equipado con la tecnología Rangeboost que mejora las conexiones incorporando varias antenas Wi-Fi con las que se consigue mejorar su rendimiento hasta en un 30%, llegando a alcanzar velocidades de hasta 1,7 Gbps.

ASUS RT-AC58U vs ASUS RT-AC87U, ¿qué diferencias hay entre estos dos routers?

El teclado del Asus ROG Strix SCAR II (GL504) ha sido diseñado para mejorar su respuesta y cuenta con una distribución que se adapta de forma natural a los movimientos de los dedos durante las partidas, creando espacios de separación entre grupos de teclas y aumentando el tamaño de teclas clave como la barra de espacio.

Contar con un buen teclado es imprescindible para juegos con muchas combinaciones de teclas como League of Legends o en los que la supervivencia se mide en milisegundos como CS:GO y la mayoría de shooters.

Renueva tu equipo gaming con Asus

La promoción de los portátiles gaming de Asus se iniciará el 27 de agosto y que se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Esta campaña supone una ocasión única para renovar tu portátil gaming antiguo o consola por un portátil gaming de última generación, obteniendo un reembolso de 125 euros.

Para beneficiarse de esta promoción de Asus y obtener el reembolso de 125 euros al comprar tu portátil gaming, solo debes comprar alguno de los más de 40 portátiles elegibles de las series FX, ROG y Vivobook Pro incluidos en esta campaña.

En un plazo inferior a 14 días desde la fecha de compra, realiza tu solicitud de reembolso desde este formulario indicando tus datos. Una vez aprobado el canje, debes embalar el portátil antiguo o consola que vas a canjear y seguir las instrucciones para realizar el envío antes de 45 días desde la fecha de compra. Cuando lo reciban, comenzará el proceso de reembolso de 125 euros al comprar un portátil Asus.