Avast Antivirus Review

Autor Blog provincia de Noticias

Avast antivirus Avast free antivirus es un antivirus gratuito aunque puedes pagar para tener herramientas extra, es el más descargado en el mundo aunque no el mejor, pero tiene bastantes herramientas gratuitas que son muy útiles.

Instalación

instalacion avast

Al ejecutar el launcher, nos dirá si queremos instalarlo todo o personalizar la instalación.

personalizar instalacion avast

La instalación es bastante rápida y muy fácil.

proceso de instalacion avast

pagina principal avast

Una vez instalado, en la página principal nos pone el estado y diversas opciones, también nos da la opción de iniciar sesión con nuestra cuenta o actualizar a la versión Premium. Personalmente me gusta mucho este interfaz ya que es muy intuitiva.    

Apartado Estado

apartado estado - analisis inteligente avast

Al darle analizar, aparte de busca si tenemos algún virus en el ordenador, nos dirá si tenemos contraseñas poco seguras, aplicaciones sin actualizar, amenazas de red, etc. Generalmente no suele tardar mucho.

apartado estado - resultados analisis inteligente avast

Al finalizar  el análisis nos dirá los problemas que tenemos y nos dará la opción de resolverlo, lo que no me gusta es que el apartado de problemas de rendimiento es Premium y te pregunta cada vez que le das a resolver todo que vas a comprar el.  

Apartado Protección

  • Análisis en busca de virus (completo, de aplicaciones, archivos, de hardware extraíble etc): Es muy útil. Lo que no me gusta es que el análisis de virus completo suele tardar bastante y a veces suele ralentizar el pc.
  • Inspección de Wi-Fi: Nos dice los dispositivos que están actualmente en nuestra red y si hay algún problema.
  • Actualizar el software: Busca el software obsoleto del sistema y lo actualiza, esta al analizar ya te sale.
  • Rescue Disc: Esto viene siendo que instalamos el avast en un CD o USB y lo podemos poner en un ordenador infectado en el cual  no deje descargar nada. (Las que están con el candado naranja es porque son premium).
  apartado proteccion - herramientas avast

Apartado Privacidad

  •  Passwords: administrar contraseñas de forma segura, lo que hara es pedirnos que escribamos una contraseña maestra para todas las contraseñas que hemos guardado en nuestro explorador y al iniciar sesión podemos activar que primero tengamos que poner la contraseña maestra.
  • SecureLine VPN: Lo que hace es crear una red privada virtual que oculta tu ip.
  • Destructor de datos: Como su nombre indica destruye archivos, carpetas, etc permanentemente.
     apartado privacidad - herramientas avast  

Apartado Rendimiento

  • Cleanup: Este lo que hace es ver si tenemos algún problema de rendimiento y nos optimiza el ordenador, realmente útil.
  • Modo de juego: Esto lo que hace es desactivar las interrupciones para que no te molesten mientras juegas. En el apartado opciones nos dan muchas opciones: cambiar el idioma, actualizar el antivirus, desactivar herramientas, etc.
  apartado rendimiento - herramientas avast  

Conclusión:

Antivirus muy bueno para ser gratuito, también bastante eficaz en detectar virus y alertar de ellos. Muy recomendable.

Etiquetas:, , , , ,