Call of Duty Black Ops IIII se suma a la moda del battle royale

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Uno de los juegos más esperados cada año es el nuevo Call of Duty. Este año es el turno de Call of Duty Black Ops IIII, la entrega de la saga que está desarrollando Treyarch. Aunque la saga Call of Duty es propiedad de Activision, la compañía tiene tres estudios que se rotan en el desarrollo para poder lanzar una entrega anual. Cada estudio se encarga de impregnar el juego con su ADN, y este año toca implementar el modo battle royale en Call of Duty.

Estas últimas semanas hemos tenido varios rumores sobre Call of Duty Black Ops IIII que apuntaban a un modo battle royale y a la ausencia de campaña para un jugador. Todo parecía bastante verídico, pero había que esperar a la confirmación oficial.

Al final, Treycarch ha confirmado que ambas cosas se cumplen. Call of Duty Black Ops IIII tendrá battle royale, un modo llamado Blackout, y no tendrá campaña, apuntando más a Overwatch en su multijugador.

Overwatch es otro de los juegos de Activision (desarrollado por Blizzard), y es un juego multijugador con gran presencia en los deportes electrónicos, además de un gran calado entre la comunidad de jugadores, con más de 40 millones de usuarios en dos años. El juego carece de historia y son los propios personajes los que cuentan hechos del juego y el ”lore”, el trasfondo, del título.

Black Ops IIII y Battlefield V, ¿por qué todos quieren hacer un battle royale?

Algo parecido tendrá Call of Duty Black Ops IIII con su multjugador. Y es que, claro está, el nuevo Black Ops tendrá un multijugador más tradicional, aparte del battle royale. Eso sí, está claro que todas las miradas se las ha llevado Blackout.

Blackout, el battle royale de Call of Duty

El battle royale de Call of Duty Black Ops IIII nos pondrá en el mapa más grande que se ha desarrollado hasta la fecha para un Call of Duty. El tamaño, según el estudio y como podemos leer en las impresiones de Hobby Consolas, será ”mil veces mayor que el mapa más grande que se haya hecho en un Call of Duty”. Por si estáis algo desconectados de las tendencias en videojuegos, veamos qué es el battle royale.

Battle royale comprende los juegos cuyos sistemas se basan en un gran número de jugadores que se ”citan” en un mapa en el que los recursos aparecen de forma aleatoria en cada partida. El objetivo último ser el único superviviente en la partida. Para eso, tenemos que ir acabando con los otros jugadores (100 en PlayerUnknown’s Battlegrounds y otros 100 en Fortnite, los más populares).

Monitores a 144 Hz para disfrutar de los shooters

Cada partida es diferente debido a que los suministros (como armas y blindaje) aparecen de forma aleatoria en el mapa, lo que favorece que cada vez que entramos en el mapa, los recursos no estén donde estaban en la partida anterior. Una vez visto el concepto del género, veamos el tráiler de Blackout, el battle royale de Call of Duty Black Ops IIII.

Una vez visto Blackout, seguro que los fans de la saga habéis visto elementos que os suenan, como personajes. Y es que, podremos jugar con cualquier personaje que haya aparecido en la saga. Pocos detalles más tenemos sobre el battle royale de Call of Duty Black Ops IIII, pero ya sabemos, de forma oficial, que se une a la moda de Fortnite y PUBG.

Además, más zombis en Black Ops

Además del multijugador más tradicional y Blackout, Black Ops IIII tendrá un modo zombis. Es algo tradicional en la subsaga de la compañía que, por supuesto, volverá en esta ocasión. os dejamos el tráiler del modo zombis de Black Ops IIII.

Los zombis son una experiencia más cooperativa en la que debemos luchar en varias fases y escenarios junto a otros tres amigos para salvar las hordas de muertos vivientes que nos amenazan. Tiene su propia narrativa y, además, es de los modos más interesantes si queremos algo diferente, pero con las mecánicas jugables de la saga.

Aún quedan detalles por conocer del nuevo Call of Duty, pero ya sabemos que el modo battle royale de Black Ops IIII es oficial.