El Huawei Mate 20 X acaba de llegar al mercado y es uno de los móviles más interesantes del panorama actual. Como os contamos en nuestro análisis, se trata de un terminal muy grande, de 7,2 pulgadas que la compañía china ha presentado como su »móvil gaming».

Hay varias características que destacan del Huawei Mate 20 X, como su Kirin 980, la cámara que hereda del Mate 20 Pro y, sobre todo, la pantalla OLED y la gran batería de 5.000 mAh. Se trata de una de las baterías más grandes actualmente en un móvil y, aunque nos va a dar unos dos días de uso, es importante recordar que hay varios trucos para ahorrar batería en el Huawei Mate 20 X.

A continuación os contaremos cómo ahorrar batería en el Mate 20 X aprovechando las bondades de la pantalla OLED y los modos de energía.

Utilizar los modos oscuros en las aplicaciones compatibles

El mejor truco para ahorrar batería en el Huawei Mate 20 X, o en cualquier móvil con pantalla OLED, es el de utilizar el modo oscuro. Este modo hace que las aplicaciones y gran parte del sistema, que suelen tener fondos en color blanco o gris claro, se tiñan de negro.

Como hemos dicho, cuando un panel OLED muestra el color negro apaga los píxeles correspondientes, por lo que esos píxeles no necesitan energía para funcionar. Si no hay un modo oscuro disponible, podemos buscarnos otros trucos para ahorrar batería en un móvil con pantalla OLED.

Usar un fondo de pantalla en el que abunde el color negro

Por ejemplo, podemos utilizar un fondo de color negro, o con colores oscuros en la medida de lo posible, para que una gran cantidad de píxeles de la pantalla se mantengan apagados durante el tiempo que utilizamos el menú.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

Al final, entre apertura de aplicaciones y navegación, pasamos bastante tiempo en el menú del teléfono, y al final del día esto será una ayuda en la duración de la batería.

Utiliza el tono del papel, el modo lectura

Si nuestro móvil con pantalla OLED no tiene modo os curo, o si no queremos utilizarlo porque no nos gusta, siempre podemos utilizar un truco para ahorrar batería que es limitar la luz azul.

El Huawei Mate 20 X y Mate 20 Pro cuentan con un modo que apaga la luz azul y crea un tono más similar al papel. Este »modo de lectura», como lo llaman en la compañía china, hace que la pantalla se vea algo más amarillenta, pero con ello también ahorramos algo de batería.

Y es que, la luz azul consume mucha energía, y eliminando lo máximo posible este espectro, conseguimos algo más de autonomía.

Análisis Huawei Mate 20 X

Always on Display mejor que levantar el móvil para mirar la hora

Está claro que la pantalla es el elemento que más batería consume del teléfono móvil, por lo que utilizarla lo menos posible es una de las claves para ahorrar batería. Como no vamos a dejar de mirar la pantalla del móvil, lo que podemos hacer es limitar las consultas.

Y es que, muchas veces activamos el móvil únicamente para mirar la hora o si tenemos una nueva notificación, pero… ¿y si no tuviéramos que activar la pantalla para consultar esta información? Eso es lo que nos permite el modo Always of Display.

Activando el modo »Siempre en pantalla», que así es como se llama el Always on Display de los Mate 20 X y Mate 20 Pro, tenemos impresa la hora y algunas notificaciones en la pantalla de bloqueo. De esta manera, el móvil gasta muy poca batería a la vez que nos muestra esa información.

Tienes varios modos de rendimiento, úsalos

El último consejo para ahorrar batería en el Huawei Mate 20 X es que utilices con cabeza los diferentes modos de rendimiento. Accediendo al »Gestor» y pinchando en el icono de la batería, accedemos a las diferentes opciones de energía del terminal.

Como es un móvil de Huawei, cuenta con el modo alto rendimiento para sacar todo el provecho al Kirin 980. Esto hace que el móvil rinda más en todas las aplicaciones, pero es algo que un usuario medio no va a notar y, además, consume más energía.

Análisis Huawei Mate 20 X

Por otro lado, está el modo economizador, que reduce algunos sistemas en segundo plano, pero el rendimiento del móvil sigue siendo bueno. Por último, el modo de ahorro máximo de energía que tiñe la pantalla en negro y solo nos deja utilizar seis aplicaciones de las seleccionadas.

Esto alarga durante más de 250 horas la vida de la batería, ya que es un modo de ahorro extremo. Ahora, ya sabéis cómo ahorrar batería en el Huawei Mate 20 X gracias a una serie de trucos muy fáciles de poner en marcha.