Cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin perder la de Google

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si tienes alguna cuenta de correo que lleves tiempo sin usar pero no quieres renunciar a los demás servicios que ofrecen las cuentas de Google, sigue los pasos que te describimos a continuación. No te llevará más de cinco minutos.

Google ofrece más servicios que el correo electrónico: Youtube, Google Play, Drive, Calendar, y muchos otros. Sin embargo, el acceso a estas plataformas suele realizarse con la cuenta de correo, mismo usuario y contraseña. Por lo que la gente no suele eliminar las direcciones de email que lleva tiempo sin usar por miedo a que ya no puedan acceder al resto de opciones que ofrece Google.

Si este es tu caso no tienes que preocuparte porque hay una forma muy sencilla de deshabilitar definitivamente una dirección de correo electrónico de Gmail pero seguir iniciando sesión con esa cuenta de Google. 

A continuación tienes los 3 pasos para borrar esa cuenta de correo y cómo recuperarla por si acaso te acabas arrepintiendo. 

Cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail 

1. Preferencias de la cuenta 

El primer paso que debes dar es abrir los ajustes de tu cuenta de Google y dirigirte a las sección “Preferencias de la cuenta”, para que te sea más rápido te dejamos aquí el enlace directo. 

Verás que el último apartad de esta sección se llama “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”. En este apartado, como indica la foto de arriba, se pueden eliminar cualquiera de los servicios que haya usado con esa cuenta de Google, así que si además de deshacerte de Gmail quieres hacer lo mismo con la cuenta de Youtube o Google+ por ejemplo, este apartado también puedes. 

Como ves tienes dos opciones, la que te interesa en este caso es la primera “Eliminar productos”.

2. Guardar datos

Para verificar que realmente eres la persona que administra esta cuenta de correo y que nadie le borre la cuenta a otra persona te pedirá la contraseña, y si es correcta te dejará continuar con el proceso. 

Antes de seguir con la eliminación del correo electrónico, piensa si te interesa guardar los datos que durante su uso hayas acumulado. Si no, puedes saltarte este paso y darle directamente al símbolo del cubo de basura en la opción de Gmail o el servicio que quieras.

3. Cuenta alternativa

Es evidente que si decides eliminar una cuenta de gmail, pero seguir usando Google Docs, Drive, Google Calendar o Google Play entre otros necesitarás una cuenta alternativa para identificarte y guardar los datos que generes en esas cuentas. 

Una vez le hayas indicado a Google otra cuenta que tengas creada, este te enviará un correo a esa cuenta.

Simplemente debes abrir el correo y pinchar en el enlace que te indican en él. 

4. Eliminar Gmail

Este es el último paso. El enlace que tenías en el correo te lleva a una web donde tienes toda la información de los qué ocurre al eliminar Gmail. Léelo detenidamente y cuando estes seguro marca la casilla final de “Sí quiero eliminar definitivamente…..” y pincha en “ELIMINAR GMAIL”

Recupera la cuenta

Por si acaso. Si te arrepientes de borrar tu cuenta de Gmail y no ha pasado mucho tiempo desde que la eliminaste, todavía tienes la posibilidad de recuperarla. Una vez desactivada la cuenta, el servicio de correo de Google te envía un e-mail a la cuenta de recuperación que asignaste al crearla, con la opción de “Recuperar cuenta”.

Pulsa en el botón Recuperar cuenta e inserta la última contraseña que tenías.

En la pantalla verás un mensaje que indica el tiempo que ha transcurrido desde la eliminación de la cuenta y, si estás dentro del plazo, puedes volver a activarla pulsando en el enlace Enviar una solicitud de recuperación y cumplimentando la información que te solicita el sistema.

Recupera la cuenta