¿Cómo influyen los puntos de carga en el desarrollo del coche eléctrico en un país?

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Cuando se habla de los retos que quedan por resolver en el coche eléctrico, mucha gente coincide en que es necesario que haya más puntos de carga en la calle. Pero, ¿es eso realmente decisivo en el desarrollo de la movilidad eléctrica? ¿O se trata de un simple añadido?

A la hora de comprarnos un coche eléctrico son muchas las dudas que se nos plantean: precio, autonomía, amortización, puntos de carga… y precisamente este último punto tiene mucho de “mito”.

Hay quien piensa que lo único importante para tener un coche eléctrico es tener un punto de carga en su casa o trabajo. Así, podrá mantenerlo siempre con la batería cargada. Pero, ¿qué pasa con los puntos de carga que se encuentran en la calle? ¿Por qué no les damos aún la suficiente importancia?

En este artículo vamos a ver cómo los puntos de carga influyen en un mayor o menor desarrollo de los coches eléctricos en un país. Qué hacen (o dejan de hacer) por ellos. Te aseguramos que te vas a sorprender.

¿Y si estamos todos equivocados al pensar en carga rápida para coches eléctricos?

Según un estudio de Revoolt, una startup española especialista soluciones sostenibles (ZeroCO2) para la logística de la última milla, contar con una buena red pública de recarga es fundamental para el crecimiento de los vehículos eléctricos en las ciudades.