El coche autónomo de Apple sufre su primer accidente

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Un coche autónomo de Apple sufrió un accidente el pasado 24 de agosto en Sunnyvale (California), muy cerca de la sede central de la Compañía de la Manzana, en Cupertino.

Apple tiene actualmente 66 coches autónomos en circulación, en fase de pruebas, y 111 conductores registrados (que van dentro del coche pero no conducen salvo que surja algún imprevisto).

Todos los coches sin conductor tienen obligación de informar sobre cualquier incidente al Departamento de Vehículos de Motor (DMV). Este departamento ha confirmado que un coche autónomo de Apple, un Lexus RX450h modificado para usar los sensores autónomos de Apple, sufrió un golpe en la parte trasera por parte de un Nissan Leaf de 2016. No hubo heridos, aunque ambos vehículos sufrieron “daños de consideración“. ¿Quién tuvo la culpa del accidente del coche autónomo de Apple? Este es el Lexus RX450h sin modificar:

Según el parte público del DMV, el coche autónomo de Apple circulaba a una velocidad de 1.6 Km/h, ya que estaba prácticamente parado esperando para poder entrar en una autovía cuando el tráfico se lo permitiese, cuando el Nissan Leaf con conductor le golpeó en la parte trasera a una velocidad de 25 Km/h.

A primera vista parece que la culpa es del Nissan Leaf, que no frenó a tiempo, ya que el coche autónomo de Apple estaba correctamente parado, esperando a que no hubiese tráfico para entrar en la autovía desde una carretera secundaria.

Aunque se trata del primer accidente de un coche autónomo de Apple, un dato curioso es que la mayoría de los coches autónomos Waymo de Google accidentados, también han recibido un golpe por detrás.

Los conductores se quejan de que los coches autónomos, en lugar de frenar suavemente para tomar una bifurcación, frenan de golpe, pillando desprevenidos a los conductores. No es que lo hagan mal, porque el coche que viene detrás debe respetar la distancia de seguridad, pero conducen de una forma diferente a como lo hace un humano, y eso pilla desprevenidos a muchos conductores que no se esperan el frenazo, y no frenan a tiempo.

Quizá ocurrió algo similar en el accidente del coche autónomo de Apple, aunque de momento todo son especulaciones, ya que el parte del DMV no acusa a nadie.

iPhones Reacondicionados Certificados a precios bajos en Amazon España

Apple presentará sus nuevos iPhone el próximo 12 de septiembre, pero los datos de ventas de los dos últimos años certifican un estancamiento en las ventas de móviles a nivel global. A medida que todo el mundo tiene móvil y son cada vez más baratos y más potentes, ya no se renueva cada año.

Los fabricantes de móviles buscan nuevos mercados para diversificarse. Project Titan es el proyecto de coche autónomo de Apple, pero aún no se sabe si será un verdadero coche sin conductor, o simplemente los sensores autónomos para que cualquier vehículo puede funcionar sin conductor. Como hemos mencionado, el coche accidentado era un Lexus RX450h modificado para conducir solo.

Crecen también los rumores que afirman que Apple podría comprar Tesla.