Aunque ya están mucho más asentados y es posible que hasta pasen algo desapercibidos, los stickers fueron una de las tendencias de WhatsApp hace unos meses, algo que causó verdadero furor. ¿Y si os decimos que podemos crear stickers con nuestra cara de manera muy sencilla?

En otras aplicaciones de mensajería llevaban bastante tiempo, pero está claro que la llegada de los stickers a la app de mensajes más utilizada fue toda una revolución y sacó el lado más creativo de los usuarios.

Esto provocó que proliferaran decenas de aplicaciones, algunas mejores que otras, para crear stickers en WhatsApp, y de entre todas ellas, hay una muy curiosa. Se trata de Mirror, una aplicación que permite crear stickers con nuestra cara de una manera sencilla y completa.

El truco es que no hay que hacer ningún tipo de recorte de fondo para tener el sticker, ya que lo que hace es crear una versión animada de nuestro rostro (y lo hace bastante bien).

Hacer stickers es sencillo, pero está claro que no es muy ágil estar recortando el perfil con el dedo para que el sticker salga con fondo blanco y cuadre perfectamente en la conversación de WhatsApp. por eso, Mirror es tan interesante.

El primer paso para crear stickers con nuestra cara para WhatsApp es descargar la aplicación. A través de este enlace, podéis haceros con Mirror para Android (también está disponible en iOS).

Mirror Stickers con la cara

Una vez instalada, debemos dar permisos para acceder a ciertos ficheros del móvil, así como seleccionar Mirror como teclado para WhatsApp. Hecho esto, comienza la magia de la creación de stickers con nuestra cara para WhatsApp

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Cuando hayamos concedido los permisos, aparece una pantalla con un recorte ovalado. Ahí tenemos que »cuadrar» nuestra cara para que, en cuestión de un segundo, la app cree el sticker con nuestro rostro. Hacemos la foto, aparece nuestro »monigote» y ya podemos elegir opciones de personalización. 

Como me ha pillado bastante bien, no voy a tocar nada, porque lo ha clavado.

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Una vez listo, lo único que debemos hacer es ir a una conversación de WhatsApp, elegir el teclado de Mirror como el que queremos utilizar… y empezar a mandar stickers como haríamos normalmente.

La diferencia es que, ahora aparece nuestra cara y una serie de situaciones »graciosas» y temáticas con nuestra cara. Los mandamos y listo, ya tenemos stickers con nuestra cara en WhatsApp.

Crear Stickers con tu cara WhatsApp

Hecho esto, ya podemos empezar a hablar con nuestro sticker personalizado o repetir el proceso para tener un repositorio con diferentes diseños.