Huawei pretende apostar por el mercado de las tabletas en 2020 con el lanzamiento de varias ofertas para distintos segmentos para la serie MatePad que podría contar con varios dispositivos según las últimas filtraciones.

En las últimas horas ha aparecido información relativa sobre una Huawei MatePad gracias al diseño que se ha filtrado en un cartel promocional visto en una tienda en China. Lo que se puede apreciar es un panel a resolución 2K de 10,4 pulgadas. En la zona trasera cuenta con un Flash LED junto a un sensor principal de 8 Mpx. Parece ser que también llevaría otro sensor en la parte frontal de la tablet para selfies y videollamadas.

El dispositivo llevará el procesador Kirin 810, posiblemente una batería de 7250mAh y capa de personalización EMUI 10.1. Este dispositivo contará con un puerto USB del tipo C, soporte para stylus y se comercializará al menos bajo dos variantes de color: blanco y gris. Saldría a la venta en versión LTE y WiFi, con diferencias en RAM y almacenamiento. El modelo más avanzado llevaría 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Huawei Matepad

Pero no es la única tableta de Huawei que se ha filtrado en las últimas horas, sino que también han aparecido una serie de renders sobre una tableta llamada MatePad T dirigida al segmento de entrada.

El render ha sido mostrado por el filtrador Evan Blass, y si bien no han aparecido detalles sobre sus especificaciones, sí que se ha adelantado que contará con una pantalla de 8 pulgadas con biseles bastante pronunciados y una cámara simple en la zona trasera.

Huawei Matepad

Este último modelo, como puedes apreciar, es un dispositivo que posiblemente no llegue ni al mercado europeo, dado que se trata de un terminal dirigido a países emergentes debido a sus bajas especificaciones técnicas.

[Fuente: Gsmarena]