Investigadores han descubierto un malware que se esconde en tu teléfono móvil y que no se ejecuta hasta que recibe una orden basada en los sensores de movimiento de tu dispositivo.

El malware conocido como Anubis ha logrado abrirse paso a través de varias aplicaciones en Google Play. Si bien Google ya ha encontrado y eliminado estas aplicaciones, puede que las tengas instaladas en tu dispositivo.

Estas aplicaciones que incluyen el malware Anubis era una aplicación de ahorro de batería y un conversor de monedas. El primero había acumulado más de 5000 descargas y 70 revisiones falsas. Puedes ver sus capturas abajo.

Malware Android

Con el fin de permanecer oculto, el malware no hacía absolutamente nada a menos que detectara el movimiento del teléfono gracias a los sensores. De esta manera permanecía escondido frente a detectores de malware dado que su funcionamiento era diferente a otros sistemas peligrosos.

Malware Android

Cuando detectara un movimiento concreto por los sensores del móvil, se enviará al usuario un enlace de descarga disfrazado a través de Telegram o de Twitter pasándose por una actualización estándar de Android.

Una vez con Anubis instalado, actúa como un Keylogger, es decir, un sistema que puede recopilar y registrar cada una de nuestras pulsaciones en el teclado del dispositivo. Además, Anubis también puede tomar capturas de pantalla de todo lo que tengamos en ese momento, con lo que fácilmente nos podría robar cada una de nuestras combinaciones bancarias.

Estas son las amenazas a las que te enfrentas con tu móvil este año

Anubis ya ha conseguido infectar a personas de 93 países diferentes, y parece que está construyendo una base de datos con detalles de cuentas que han logrado robar. Según parece, Anubis ha sido creado para conseguir números de tarjetas de crédito, credenciales de inicio de sesión de banca electrónica y similares.