A día de hoy, no faltan relojes inteligentes entre los que elegir. Los hay de todas las formas, colores y precios, y es que prácticamente todas las marcas importantes tienen uno o varios modelos a la venta, aunque está claro que la referencia del sector siguen siendo los Apple Watch, pese a lo prohibitivo de su precio.

Eso sí, competencia no le falta, especialmente en un smartwatch: el Huawei Watch GT 2, que por ejemplo cuenta hasta dos semanas de batería y medición de estrés, dos apartados en los que supera por mucho al reloj de Apple, además de en precio: cuesta 179€ en Amazon España y sólo 159€ en Eglobalcentral, aunque este último precio se trata de una oferta temporal y limitada que no durará mucho.

Hablamos de su versión deportiva, con correa hipoalergénica diseñada para mejora la transpiración durante el ejercicio, aunque las características son idénticas a las de los modelos más «casual».

Watch GT 2 Sport

Watch GT 2 Sport

Este reloj inteligente llega a las dos semanas de batería, tiene GPS integrado y puede cuantificar decenas de actividades deportivas, además de medir valores como el nivel de estrés en tiempo real.

Este reloj sincroniza automáticamente tus notificaciones, ya uses un móvil Android o un iPhone. Además también monitoriza más de una docena de actividades deportivas, mide la calidad del sueño y la frecuencia cardíaca. Todos estos datos se procesan de forma inteligente para combinarlos en un valor: el estrés, que mide en tiempo real.

No sólo eso sino que (y esto es importante para los deportistas) mide el VO2 en sangre, un valor importante para saber en qué estado de forma te encuentras en líneas generales. Es algo que hasta ahora sólo hacían los relojes deportivos de marcas como Garmin o Polar pero que poco a poco va llegando a smartwatches algo más asequibles.

Mientras practicas ejercicio, irá recopilando información como pulsaciones o VO2 para luego elaborar gráficas y mostrarlas en su aplicación, donde podrás valorar a lo largo del tiempo la evolución de tu rendimiento.

En un apartado algo más tecnológico y menos deportivo, está la opción de intercambiar las esferas entre las que se ofrecen en su sistema operativo, personalizar las alarmas o notificaciones y mucho más.

Evidentemente, el atractivo del Apple Watch va mucho más allá de sus prestaciones, es un símbolo de estatus, pero si lo que te interesa es exprimir al máximo cada euro invertido y tener un reloj inteligente más barato pero con prestaciones igualmente competitivas, el Huawei Watch GT 2 es una buena opción, sobre todo en su versión Sport, que ahora mismo tiene un precio algo más bajo.

En el caso de Amazon, el envío te sale gratis y además puedes tenerlo en menos de 24 horas laborables si eres cliente de Amazon Prime. Eglobalcentral también hace envío gratis, aunque en su caso puede tardar varias semanas en llegar a España ya que es un producto de importación.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.